“Di que sí”, la nueva campaña de Danonino que impulsa a las mamás a fomentar la autonomía de sus hijos

ejercito-mamas-danonino

Ciudad de México.- Desde hace más de treinta años, Danonino ha acompañado a las madres mexicanas en la aventura de ver crecer a sus hijos. Ahora, busca establecer su misión global de alimentar la autonomía de los niños a través de su campaña “Di que sí”, con la que invita a las mamás a decir que sí a las pequeñas aventuras de sus hijos y desarrollar así su identidad.

Niños autónomos y mamás valientes son el punto de partida de esta nueva campaña, según afirmó Tania Paredes, gerente de grupo de Danonino. “Múltiples estudios revelan que los niños y las mamás de hoy no son iguales que antes. Como marca, es importante entender esta evolución para poder apoyarlas con las herramientas e información necesarias, contribuyendo a un mejor desarrollo para sus hijos”, mencionó.

El hecho de que las mamás actuales no sigan los roles tradicionales que representaron sus madres o abuelas ha traído diversos cambios importantes en la forma de educar, así como en el concepto de autoridad. Hoy en día, las mamás están más dispuestas a compartir con sus hijos y a no ser impositivas.

El modelo de hijos se ha modificado y es así como se observa que los niños de hoy:

1. Son empoderados.
2. Están acostumbrados a negociar arreglos tanto con sus padres como con sus maestros.
3. Están sobre calificados e informados.
4. Saben lo que quieren y cómo conseguirlo.
5. No les gusta que los sobreprotejan.
6. Quieren libertad para tomar sus propias decisiones.
7. Son más inteligentes, demandantes e independientes.

Por su parte, las mamás de hoy:

1. Se adaptan al mundo y buscan ser empáticas con sus hijos.
2. Están dando el paso hacia una nueva maternidad que implica dejar a un lado la sobreprotección y dependencia (“mamás gallinas”) hacia el ser compañeras de sus hijos.
3. Están a favor de criar niños autónomos e independientes.
4. Saben que ser mamá es aprender de la mano de sus hijos.
5. Viven más rápido el proceso de independencia de sus hijos.
6. Tienen dos maneras de afrontar la autonomía de sus hijos: proactiva o reactiva. Las primeras disfrutan la vivencia, mientras que las segundas intentan ponerse al día.

Las mamás se enfrentan al reto de criar a estos niños en un ambiente seguro y amoroso pero que también fomente su autonomía. Es por ello que sus actitudes son más abiertas y tolerantes, están dispuestas a ceder o a poner límites acordes a cada situación y por ello se preparan, informan e involucran de lleno en la educación de sus hijos.

Para el lanzamiento de “Di que sí”, la marca formó un ejército de mamás conformado por distintas celebridades como Paola Rojas, Marta Guzmán, Angie Taddei, Andrea Torre y Ana Paula Ordorica. Esta nueva plataforma de comunicación estará acompañada de dos comerciales de TV, una fuerte campaña en digital, impresos en exterior como camiones y metrobús, punto de venta y espectaculares, con el objetivo de comunicar a las mamás la importancia de permitir a sus hijos ser autónomos y hacer las cosas por sí mismos.

Danonino es una marca infantil con presencia en 46 países alrededor del mundo. Cada Danonino está hecho con dos botecitos de leche, calcio y vitamina D; no contiene edulcorantes artificiales y tiene sólo una cucharadita de azúcar por porción (45g), por lo que puede ser incluido en la dieta diaria de los niños. Asimismo, aporta tan sólo entre el 5 y el 6 por ciento de la grasa total que los pequeños necesitan diariamente.

Está disponible en cuatro presentaciones: petit suisse, yoghurt bebible, yoghurt sólido y yoghurt sólido más cereal.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

2 Responses to “Di que sí”, la nueva campaña de Danonino que impulsa a las mamás a fomentar la autonomía de sus hijos

  1. juan dice:

    Quisiera saver la canción del anuncio de danonino di que si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>