Dickies exalta las habilidades que desarrollan los skaters en el Día Mundial del Skate

dickies-skaters

México, D.F.- Este 21 de junio se celebra el Día Mundial del Skate y Dickies -marca especializada en la fabricación de ropa de trabajo- aprovecha la fecha para exaltar las habilidades que desarrolla un skater al practicar este deporte, como son liderazgo, mejor toma de decisiones, perseverancia, confianza y valentía.

El skateboarding es un deporte que cada vez más va ganando terreno en el mundo, incluyendo México, e incluso ya se habla de su posible inclusión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según el último estudio de American Sports Data, el número de patinadores a nivel mundial supera los 40.5 millones y la cifra sigue creciendo.

Más allá de ser una actividad que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y realizar una diversidad de trucos, el skate -de acuerdo con los profesionales de dicha disciplina- fomenta el desarrollo natural de las mismas habilidades que un empresario necesita para lograr sus objetivos.

“Por ello, afirmamos que un skater se puede convertir en un gran empresario. Las habilidades aprendidas en un campo de entrenamiento tan intensivo ayudan a convertirse una persona de poder, alguien que determina lo que quiere y trabaja por ello a pesar de los obstáculos”, aseveró Paco Manzanares, profesional en skateboarding y embajador de Dickies en México.

Mencionó que un joven se tiene que enfrentar a los paradigmas negativos de la sociedad, de las autoridades y de su familia, y no le importa hacerlo con tal de lograr bajar un solo truco que es lo que hace que este patinador se convierta o se sienta poderoso al grado de conseguir el siguiente nivel. “Es como un videojuego de la vida real”, comparó.

Romper miedos es otro de los retos que enfrenta y fortalece a un skater. “El skate consiste en ir más rápido, volar más alto y caer más fuerte; la gente que piensa en ello automáticamente persigue, genera, crea y experimenta miedos. El estar en contacto todos los días con el skate le permite entrenarse en la expansión de ese miedo, en enfrentarlo; imagínate en lo que se convierte un patinador que ha vencido el miedo sistemáticamente durante todos los días”.

Pese a que en México no existe una cultura hacia el skateboarding -ya que se piensa que por andar en las calles implica pérdida de tiempo-, este deporte experimenta en la persona diversas emociones. “Cualquier patinador que le dedique más de dos horas al día está en un medio de entrenamiento intensivo de emociones, no sólo de miedo sino de vencer obstáculos y de expandir límites. Esto porque el desarrollo progresivo de las habilidades de un patinador permite que tenga miedo a cosas cada vez más grandes”.

Para enfrentar esos miedos, el skater requiere herramientas ligeras, durables y seguras para un óptimo desempeño, con lo cual se logra con una buena patineta (tabla, llantas, baleros, ejes o trucks). Y al no utilizarse equipo de protección, entonces la única protección proviene de la ropa. “El skater busca que la ropa que utiliza sea resistente a la duración que surge del contacto físico constante con el pavimento. En México esto es difícil porque parques y jardines están pavimentados con adoquín”, observó el embajador de marca.

Dado que la ropa es un tema sumamente importante para este deporte, los patinadores han adoptado de forma orgánica las prendas de Dickies como su ropa de trabajo, con las cuales reciben una protección natural. “Un buen par de jeans evita que las caídas no lleguen a la piel. Si no estás seguro de que tu ropa te va a defender al caer, no te animas a hacer algo más difícil”.

Los productos de Dickies se venden en más de sesenta países alrededor del mundo. En México la marca está presente desde hace más de treinta años y en la actualidad cuenta con más de doscientos distribuidores en toda la República Mexicana.

Algunos sectores cuyos trabajadores visten con Dickies son minería, manufacturas de todo tipo, logística, servicios hoteleros, petroquímica y energía eléctrica, entre otros.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>