Ingolstadt, Alemania.– El próximo 1 de noviembre Dietmar Voggenreiter asumirá el puesto de director de ventas y marketing de Audi AG, sucediendo a Luca de Meo quien ha sido promovido como nuevo ceo de Seat.

Bajo el mando de Voggenreiter, que ha gestionado la actividad en China durante nueve años, el departamento de ventas en el país asiático aumentó sus cifras en un 600 por ciento, alcanzando los 579 mil automóviles comercializados en 2014.

Rupert Stadler, presidente de Audi AG, dijo sobre este nombramiento: “Estoy encantado de que Dietmar Voggenreiter, un ejecutivo con gran experiencia dentro de la compañía, asuma la posición clave de director de ventas y marketing. Con él, continuaremos con el éxito desarrollado en las ventas globales de la marca en los últimos años”.

Con un doctorado por la Universidad de Stuttgar, Voggenreiter trabajó en la firma de consultoría de gestión Horváth & Company, donde dirigió la sección de industria automovilística, entre otras funciones. En 2002 entró a las filas de Audi AG, ocupando inicialmente un puesto superior en controlling para después ser designado jefe de planificación estratégica corporativa. Desde 2007 ha estado a cargo del negocio de Audi en China y en 2009 fue nombrado presidente ejecutivo de la filial asiática.

Bajo su gestión, el departamento de ventas de Audi en el país oriental incrementó sus entregas de 82 mil unidades a 579 mil al cierre de 2014. El número de modelos distribuidos en ese mercado pasó de seis a 39, mientras que el número de modelos comercializados producidos localmente aumentó de dos a seis. En la red de distribución, los concesionarios han pasado de 120 a más de 400 en los últimos nueve años. La actividad comercial en China representó un tercio de las ventas totales de la marca de los cuatro aros en 2014.

Respecto al papel que ha jugado Luca de Meo dentro de la empresa, Stadler mencionó: “En los pasados tres años, Luca de Meo ha reforzado consistentemente la posición comercial de Audi en todas las regiones. Al mismo tiempo, ha contribuido al desarrollo exitoso de Lamborghini y Ducati, y ha avanzado con inversiones importantes como la expansión de la planta de Sant’Agata Bolognese. Él es la voz de nuestras marcas italianas en Wolfsburg e Ingolstadt”.

Desde que de Meo tomó la dirección de ventas y marketing de Audi en septiembre de 2012, las ventas han aumentado continuamente. En los últimos tres años las entregas mundiales de la firma alemana han crecido casi una cuarta parte.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí