Ciudad de México.- La imagen de una empresa -ya sea una PyME, startup o un gran corporativo- siempre será su carta de presentación. Por ello, ser consciente de la importancia del diseño gráfico es el primer paso que debe dar un negocio para disponer de una imagen de calidad. Lo segundo es ponerse en contacto inmediatamente con un buen diseñador gráfico.

Un estudio sobre el impacto económico del diseño en España revela que sólo un 38 por ciento del total de las empresas percibe al diseño gráfico como una estrategia empresarial, pues afirman haber desarrollado productos o servicios con un fuerte componente durante tres años.

El 60 por ciento no percibe la relación entre la inversión en diseño y sus resultados financieros. Sin embargo, esta proporción se invierte entre las empresas que más crecen y se puede observar en el incremento de la apertura de nuevos mercados, notoriedad de la marca, comunicación con los clientes y su satisfacción, así como en la mejora en la comunicación interna de la empresa y motivación.

“Hemos observado que en México las empresas ya le están dando mucho mayor peso a la imagen visual de su organización, por lo que la inversión es más grande, pues se han percatado de que los usuarios pueden recordarlos más fácilmente, lo que impulsa a que les compren más o adquieran un servicio con mucho mayor frecuencia”, aseguró Becky Edid, directora comercial de la plataforma de diseño gráfico on demand Pantone321.com.

Un buen diseño representa calidad en lo que ofrece el negocio y a largo plazo se traduce en beneficios económicos y un crecimiento cercano a 96 por ciento en un período aproximado de tres años.

Actualmente, la situación de las empresas, sin importar el tamaño, está rodeada de competencia, por lo que los líderes encuentran en el diseño la herramienta principal de su diferenciación, confiabilidad e identidad. Por lo tanto, resulta fundamental considerar la asesoría de un buen diseñador gráfico quien se alineará a la estrategia del negocio.

“No es necesario contratar a una gran agencia de diseño, pero sí encontrar un servicio que les ayude a crear su logotipo y registrar la marca que demuestre calidad y accesibilidad. Lo recomendable es realizar una buena inversión, ya que marcará la identidad de la empresa y su reconocimiento. Si no se hace de esta forma, cambiarlo será más complicado, afectando el negocio, su credibilidad y su imagen”, afirmó Maite Pastor, directora creativa de Pantone321.com.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí