classic limited edition

Ciudad de México.- En octubre de 2015 Victorinox lanzó, por quinto año consecutivo, una convocatoria para invitar a diseñadores y fans de la marca a participar en el concurso para diseñar las cachas de la nueva colección Classic Limited Edition 2016.

Al igual que en los años anteriores, fueron los ejecutivos de la marca quienes eligieron los treinta diseños finalistas y los fans de Victorinox alrededor del mundo fueron los encargados de tomar la decisión y seleccionar en la página de Facebook los diez diseños ganadores para la producción de estas emblemáticas navajas.

Mil 22 diseños en concurso para obtener la Classic Limited Edition de Victorinox 2016

En esta ocasión se recibieron mil 22 diseños de 61 países diferentes y por segunda ocasión un diseño mexicano forma parte de la colección Classic Limited Edition de Victorinox. La autora es Aniela González, quien con su diseño “Mexican” pone en alto el nombre de nuestro país.

Victorinox
Esta muñequita representa a México dentro de la colección Victorinox Classic Limited Edition 2016.

Aniela, al igual que los otros nueve ganadores que llevaron su diseño hasta la fase de producción, recibió un premio de tres mil dólares que incluye el pago de licencia por su idea.

“Estamos muy orgullosos de que México vuelva a figurar por segunda ocasión dentro de los ganadores del concurso, ya que se recibieron más de mil diseños y sólo diez llegaron a producción. Desde 2010, Victorinox ha recibido diseños de todo el mundo a través de este concurso y es muy grato poder decir que nuestro país está dentro de los diez mejores”, expresó Erwin Walton, gerente de navajas Victorinox.

La ganadora mexicana dijo: “Para mí fue emocionante participar en este concurso porque siempre he sido fan de las navajas Victorinox. En 2014 tuve la oportunidad de viajar a Zurich y Lucerna, donde pude conocer la colección limitada de ese año y me pareció un gran reto y una gran oportunidad poder realizar un diseño que involucrara algo de nuestra cultura mexicana”.

Las navajas Classic Limited Edition 2016 de 58 mm son de acero inoxidable de la más alta calidad y cuentan con siete útiles herramientas: tijeras, lima de uñas, hoja pequeña, destornillador, palillo de dientes, pinzas y la anilla que permite transportar la navaja y usarla como llavero.

Los diez diseños que conforman esta edición limitada son: Rainforest Walk, Happy Folks, The Mountains are Calling, Light as a Feather, Dream Big, 3 Wise Monkeys, Kokeshi, Wilhelm Tell, Capricorn y Mexican. Cada una tiene un costo de 449 pesos. Están a la venta en tiendas departamentales y en el showroom de Victorinox CDMX.

La marca anunció que próximamente estará abierta la convocatoria del concurso para la colección 2017, por lo que hay que estar pendientes de las páginas de Victorinox México y Victorinox Swiss Army en Facebook.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


1 COMENTARIO

  1. Nuevamente para le edición 2021 hay 4 propuestas mexicanas finalistas.
    y estarán en votación abierta al publico hasta el 16 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí