Rumores señalan que Disney quiere patentar ¡el Día de Muertos!

catrina en día de muertos

México, D.F.- Hoy la palabra “Día de Muertos” es trending topic en Twitter. ¿La razón? Rumores salidos del sitio web Stitch Kingdom señalan que The Walt Disney Company tiene intenciones de registrar el nombre de esta festividad tradicional mexicana ¡como marca suya!

El sitio -que se autoconsidera como la fuente no oficial número uno de Disney– asegura que los planes de la empresa están relacionados con la producción de una película junto a Pixar inspirada en el Día de Muertos -que será dirigida por Lee Unkrich, director de Toy Story 3– y no quiere que nadie más explote el tema con otro producto.

De ser cierto este rumor, ninguna otra compañía tendrá derecho de comercializar juguetes, videojuegos, ropa o cualquier articulo alusivo al tema… al menos que llegue a un acuerdo con la empresa estadounidense.

Hasta el momento, la cinta de Disney y Pixar sobre el Día de Muertos se conoce como “The Untitled Pixar Movie about Día de los Muertos” (La película sin título de Pixar sobre el Día de los Muertos) y su estreno está planeado para 2015.

¿Qué opinas acerca de esta posible operación?

Foto: Fotolia

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>