DKT presenta Prudence Neón, el primer condón que brilla en la oscuridad

condones Prudence

Ciudad de México.- DKT, asociación civil que promueve programas de salud sexual y reproductiva en más de veinte países, lanzó en México Prudence Neón, la primera línea de condones que brillan en la oscuridad y que estarán disponibles a partir del 1 de marzo.

Prudence Neón es un condón de látex lubricado que contiene un pigmento especial que permite que su color fluorescente se active al cargarse treinta segundos en cualquier fuente de luz. Aunque se trata de una edición especial, brinda la misma resistencia y seguridad que los condones tradicionales.

En México el embarazo en adolescentes representa un problema de salud pública. Se estima que dos de cada diez adolescentes hombres y una de cada tres mujeres adolescentes tienen relaciones no protegidas, teniendo como resultado un incremento en el número de embarazos no planeados, en la tasa de muerte materna y en la incidencia de infecciones de transmisión sexual como VPH y VIH/SIDA.

“Prudence Neón es un condón disruptivo, divertido y diferente con el que buscamos que más adolescentes hagan uso del mismo y de los distintos métodos anticonceptivos a fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados”, mencionó Ana Karina de la Vega, directora del programa DKT de México.

Señaló que desde hace 17 años, DKT realiza campañas disruptivas dirigidas a los adolescentes y habladas en su idioma para transmitir un mensaje a favor de la sexualidad divertida y responsable. Gracias a ello, la organización ha logrado incrementar el uso del condón en el sector privado, logrando pasar de un -5 por ciento de caída a un crecimiento del 10 por ciento y protegiendo al 70 por ciento de nuevos usuarios a través de sus marcas.

Alan Vera, director de mercadotecnia de DKT México, recordó que, como parte de su vocación innovadora, Prudence fue la primera marca en el país en lanzar condones de colores, con saborizantes, texturas y gel de calentamiento y apuntó que la campaña en torno al lanzamiento de Prudence Neón ha generado la atención de más de cinco millones de adolescentes en redes sociales, digital, radio, revistas, entre otros medios, bajo el concepto “Protégete y brillarás”.

Precisó que todos los condones Prudence son probados electrónicamente y antes de entrar a la bolsita metálica pasan por distintas pruebas: se estira siete veces su tamaño, debe retener 3.7 litros de agua y permanecer inflado con 18 kilos de aire. Todas las ganancias por las ventas de los productos de la marca se reinvierten en programas enfocados en la salud sexual y reproductiva.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>