Dove celebra la edad de las mujeres con nueva campaña mundial ¿Qué edad tienes?

dove-edad

Ciudad de México.- En las últimas décadas, los hábitos de consumo y la sociedad en general han impuesto la idea errónea de que la juventud es sinónimo de belleza, lo que ha provocado que muchas mujeres sientan presión de mantener un aspecto joven e incluso oculten o mientan sobre su edad.

Una encuesta realizada por Dove en 12 países revela que sólo el 4 por ciento de las mujeres se describe a sí misma como hermosa, la inquietud por la edad comienza en promedio a partir de los treinta años, el 73 por ciento -es decir, tres de cada cuatro mujeres- muestra preocupación por el envejecimiento y una de cada cuatro mujeres utiliza una descripción negativa sobre sí misma usando términos como “vieja” (15%) o “demasiado gorda” (9%).

Estos datos tan preocupantes inspiraron a Dove a crear la campaña global ¿Qué edad tienes?, con la cual busca transformar la percepción sobre la belleza y su relación con los años, contribuyendo a que las mujeres comprendan que ésta es una cuestión independiente de su edad.

Con esta campaña se pretende que la belleza pase de ser una fuente de ansiedad a ser el origen de la confianza y así las mujeres puedan desarrollar su máximo potencial sintiéndose bien consigo mismas. A través del cambio de perspectiva y la conversación que se propone, se anima a las mujeres a celebrar su edad y dejar a un lado los estereotipos impuestos por la sociedad respecto al paso de los años, respondiendo sin tapujos esa pregunta que para muchas resulta incómoda y presumiendo sus éxitos, conocimientos y fuerza femenina.

Asimismo, la marca invita a las usuarias a continuar con la conversación digital y contar cómo celebran su edad a través de las redes sociales.

Este es el video que forma parte de la campaña:

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>