Dr. Beckmann innova la categoría de productos de limpieza para el hogar en México

dr-beckmann

Ciudad de México.- Dr. Beckmann es una marca alemana que durante más de cuarenta años se ha enfocado en el desarrollo de productos de limpieza innovadores que faciliten las tareas de aseo y lavado en el hogar.

Tiene presencia en más de ochenta países y desde hace poco más de cuatro años incursionó en el mercado mexicano, donde actualmente ofrece un portafolio de 33 productos divididos en tres categorías -productos quitamanchas, aditivos para el cuidado de la ropa y limpiadores especializados- que están a la venta en las principales tiendas de autoservicio del país.

En esta ocasión, la marca extiende su gama de productos con el lanzamiento de dos nuevas opciones que pretenden revolucionar el proceso de limpieza en los hogares:

quitamanchas-beckmannEl Quitamanchas Desodorante y Sudor acaba con las manchas amarillas que se van formando en la ropa por la combinación de la sudoración y el desodorante en las axilas, además de prevenirlas. Como base activa contiene una fórmula anti-desodorante y anti-sudor. Es suave con los colores y las fibras. Puede usarse en ropa blanca y de color.

El Limpiador Acero Inoxidable es una fórmula de espuma que pule, protege y da un brillo duradero a las superficies de los utensilios domésticos. Sirve para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable, grifos, campanas de cocina, entre otros. Elimina huellas dactilares, manchas de grasa, agua, oxidación y suciedad.

Alexis Vollrath Ruiz de Chávez
y Cynthia Ríos, gerente de marketing y gerente de marca para Latinoamérica de Delta Pronatura -empresa a la que pertenece Dr. Beckmann– detallaron que el principal target de la marca son mujeres de entre 25 y 55 años, aunque se ha detectado un crecimiento del segmento de hombres solteros que se encargan de la limpieza de su hogar.

Comentaron que uno de sus productos estrella en México es Super Blanco, que se usa para dar blancura a las prendas, lo cual refleja la idiosincracia del consumidor mexicano quien busca este tipo de ayuda al momento de lavar la ropa.

No obstante, este año los esfuerzos de comunicación estarán enfocados en difundir estos dos lanzamientos, para lo cual se estará invirtiendo principalmente en publicidad digital (redes sociales y pauta en YouTube). Las agencias involucradas en esta campaña de comunicación son Creative Dreams (digital / redes sociales), Optimus Digital (pauta y optimización de medios) y Eleme PR (relaciones públicas).

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>