DraftFCB simplifica su nombre global a FCB

carter murray

Nueva York, E.U.- Tras seis meses de ocupar la presidencia global de DraftFCB, Carter Murray decidió cambiar el nombre de la agencia a FCB, iniciales que significan “Foote, Cone & Belding“.

“Hace siete años se fusionaron dos marcas distintas, Draft y FCB. Las entidades se unieron y ahora tenemos una oferta perfecta. Es hora de simplificar el nombre de nuestra marca para reflejar nuestra identidad y el foco de nuestra dirección”, argumentó el ceo.

Cada filial empleará el nombre de FCB seguido de la ciudad en la que opera (por ejemplo, FCB Shanghai o FCB Chicago), aunque en algunos casos se usará el nombre del país por ser más representativo (como FCB Brasil o FCB México). En algunos mercados se agregará el nombre de una compañía adquirida con gran participación local como es el caso de Londres, donde la oficina será FCB Inferno; cuando se trate de una agencia con experiencia específica, adoptará ese nombre como FCB Health; y en contados casos, se usará el nombre de un líder creativo respetado que realce la reputación de la oficina como en Nueva York, donde la filial se llamará FCB Garfinkel.

Todas utilizarán en el diseño una línea diagonal a través de la B y la primera letra del sobrenombre local para enfatizar los atributos locales de cada oficina, mientras que el nuevo logotipo representa los colores de las banderas de los diferentes países a fin de expresar la fortaleza de la red global.

logo FCB

Murray destacó que las capacidades de Draft -incluyendo CRM, analítica, shopper y activación- seguirán siendo esenciales para el futuro de FCB. “Vamos a seguir invirtiendo y cumpliendo con todos, garantizando a la vez un producto creativo global fuerte”. Y aludiendo a los trabajadores de la agencia, mencionó: “Creo que es un muy buen momento para FCB. Contamos con estupendo talento y un cierto ímpetu inicial. Aquí hay mucho potencial y me entusiasma nuestro futuro”.

Actualmente, FCB abarca 150 oficinas en 90 países, con más de 8 mil empleados.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>