Dunkin’ Donuts regresa a México con la apertura de su primer restaurante en Santa Fe

dunkin donuts

México D.F.- Finalmente regresó a México Dunkin’ Donuts, que este miércoles inauguró su primer restaurante, ubicado en la zona de Santa Fe, al poniente de la capital mexicana. Así inician los planes de la cadena de café y productos horneados que está dispuesta a quitarles mercado a marcas como Starbucks, Café Punta del Cielo y Krispy Kreme, para lo cual invertirá cerca de 424 millones de pesos en nuestro país durante los siguientes seis años, tiempo en el que piensa abrir 106 tiendas.

“Estamos muy contentos de celebrar la primera apertura del restaurante Dunkin’ Donuts en México porque es un hito importante para nuestra marca”, dijo Scott Murphy, director de abastecimiento y vicepresidente senior internacional de Dunkin’ Brands. “Esperamos que los nuevos restaurantes se conviertan en la referencia para los consumidores mexicanos de café de alta calidad. Con este gran regreso, esperamos el desarrollo de más restaurantes Dunkin’ Donuts en los próximos años en colaboración con nuestro socio, Sizzling Platter de México”.

Fernando Villegas, director de Sizzling Platter de México, enfatizó: “Estamos orgullosos de abrir nuestro primer restaurante Dunkin’ Donuts en la Ciudad de México. Con la garantía adicional de un servicio rápido y amable que caracteriza a la marca, esperamos con interés convertirnos en una parte cotidiana y deliciosa del día a día para todos los habitantes de la ciudad”.

El nuevo restaurante tiene una decoración de alto estilo, singular y acogedora que incluye espacios en desnivel, barra de trabajo y amplia terraza, complementada con menú digital, asientos cómodos y acceso gratuito a wi-fi para que los clientes puedan estar siempre conectados.

En México la marca estadounidense ofrecerá un amplia variedad de deliciosos alimentos y bebidas tanto calientes como helados, como espresso, lattes, Dunkaccino, tés, macchiato, sin olvidar las famosas donas, sándwiches gourmet, Munchkins, bagels, entre otros. Un valor extra que tendrá el menú mexicano son los especiales de temporada en sabores tradicionales como el Dunkaccino de Cajeta y la dona de Dulce de Leche.

Los más de cien restaurantes Dunkin’ Donuts que se planea desarrollar en los años posteriores iniciarán en el D.F. como primera fase para continuar en los estados de Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Querétaro dentro de una segunda etapa. Se estima que la construcción de cada uno tendrá una inversión de cuatro millones de pesos.

Actualmente, Dunkin’ Donuts opera en 39 países y cuenta con más de 11 mil 400 restaurantes alrededor del mundo, de los cuales 350 están en América Latina.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>