El calzado como prenda de inversión: ¿Qué imagen proyecta cada tipo de zapato?

zapatos-rockport

Ciudad de México.- Muchos piensan que la imagen es algo meramente superficial y que sólo los vanidosos buscan verse bien, pero realmente sólo el 7 por ciento de la comunicación es verbal, por lo que el otro 93 por ciento está hecho de estímulos entre los que se encuentra precisamente la imagen.

La primera impresión nunca se olvida. En 15 segundos se puede crear la etiqueta de una persona, misma que al menos durará entre diez y 15 años.

Por ello, es importante revisar el guardarropa para confirmar que nuestras prendas cumplen con las necesidades de lucir presentables todos los días. Y ahora que entramos a una época de descuentos y promociones como El Buen Fin, qué mejor que hacer limpieza para identificar en qué se debe gastar para no afectar la economía.

Las prendas básicas que no deben faltar en nuestro clóset son:

· Unos buenos jeans

· Vestido negro

· Camisa blanca

· Traje oscuro

· Y muy importante: las prendas de inversión

Las prendas de inversión son aquellas a las cuales se les invierte un poco más pero que van a durar mucho tiempo y en términos de imagen dan más estatus, tales como:

· Accesorios (collares, aretes, reloj, cartera)

· Cinturones

· Bolsas, mensajeras

· Zapatos

Sólo en el caso de los hombres, el cinturón y los zapatos deben ser monocromáticos.

Según los expertos en diseño de imagen, cuando se conoce a una persona inmediatamente se hace un escaneo de ella haciendo foco en el calzado, el cual en muchas ocasiones será el que defina si esta persona es limpia, cuidadosa y ordenada. Por ello, la marca estadounidense Rockport presenta una guía sobre la imagen que proyectaremos según el tipo de zapato que usemos:

· Las formas rectas y lisas demuestran una persona seria y con autoridad.

· Las redondeadas son más cálidas y si además tienen textura proyectan cercanía.

· Un tacón alto y delgado da una imagen más sensual.

· El tacón ancho y bajo brinda una imagen más ejecutiva.

Actualmente, Rockport promueve su campaña #MadeForMovers, con la que invita a la gente a disfrutar la vida, vencer todas las barreras y hacerles frente para estar en movimiento.

La marca ofrece una amplia variedad de zapatos, ya sea para caminar, correr o saltar. La nueva colección FW16 ya está disponible en las tiendas departamentales Liverpool y El Palacio de Hierro de toda la República Mexicana.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>