El Club Acir

México, D.F.- Como medio publicitario, la radio posee varias ventajas: puede ser escuchada en cualquier lugar, genera mensajes sencillos e inmediatos, excita la imaginación de los receptores, entre otras.

Para impulsar el uso de la radio entre las pequeñas y medianas empresas, Grupo ACIR creó El Club ACIR, mediante el cual asesora a los emprendedores interesados en anunciarse en el medio pero que no cuentan con altos presupuestos para hacerlo. Platicamos con Iskra Hernández, coordinadora de El Club ACIR, sobre la manera en que esta área de negocio ayuda a las PyMEs a crecer en el mercado.

¿Cómo surge El Club ACIR y cuál es su objetivo?

El Club ACIR surge de la necesidad de presentar a los emprendedores del sector PyME una propuesta atractiva a través de la cual puedan anunciar sus productos o servicios en la radio. Su objetivo es precisamente lograr que las PyMEs tengan presencia en este medio. Cabe mencionar que esta innovadora línea de producto la importamos de Nueva Zelanda.

¿Cuántas PyMes han sido asesoradas por el Club?

El Club ACIR tiene diez años de vida, tiempo en el que se han asesorado más de nueve mil empresas haciendo de ellas casos de éxito en su región.

¿Qué tipo de profesionales trabajan en el equipo de El Club ACIR para asesorar a las PyMEs?

Tenemos un equipo de talentosos productores creativos que cuentan con una amplia experiencia en publicidad. Cada socio Club es asesorado en cómo hay que desarrollar su campaña y por qué debe ser de esta manera, ya que sabemos que todos los socios tienen ventajas competitivas diferentes y en éstas nos basamos.

¿Qué aspectos toman en cuenta de la empresa para darle una asesoría adecuada a sus necesidades?

Trabajamos un brief en el que incluimos toda la información de la empresa y de ahí destacamos sus necesidades, ventajas competitivas y valor agregado, además de que podemos, por ejemplo, sugerir un eslogan en caso de que la empresa no cuente con uno.

¿Qué requisitos debe cumplir la empresa interesada en pertenecer a este Club?

En realidad sólo debe tener la certeza, confianza y seguridad de que su empresa está lista para anunciarse en radio, asignar un presupuesto para ello y buscar a un buen asesor de publicidad en radio.

¿Qué ventajas tiene para las PyMEs invertir en publicidad en radio?

Son muchas, entre ellas podemos mencionar la penetración, ya que la radio puede llegar a miles de personas; la movilidad, pues la gente puede escucharla desde donde quiera; y la segmentación de targets, que permite al cliente decidir qué horarios y programas son los más convenientes para su producto, servicio o bien.

¿Qué tan dispuestas están las PyMEs en pautar en radio, a diferencia de las grandes marcas?

Una vez que tenemos la oportunidad de platicar las ventajas de hacer publicidad en radio con los emprendedores dueños de PyMEs, éstos se muestran dispuestos; sin embargo, existe el reto del presupuesto, que generalmente son muy bajos. Es por eso que El Club ACIR se presenta como una excelente oportunidad para aquellas PyMEs que quieren «hacer sonar sus negocios» pero no tienen grandes presupuestos.

Para finales del año, ¿cuántas empresas esperan tener dentro de El Club ACIR?

Anualmente estamos atendiendo en promedio 900 empresas. Este año queremos superar ese número.

¿Algún comentario extra que desees hacer?

Quiero invitar a todos los emprendedores a que nos sigan en nuestras redes sociales: El Club Acir en Facebook, @ElClubAcir en Twitter y ElClubAcir en YouTube. En ellas pueden encontrar información de gran valor para apoyar el crecimiento de sus empresas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

2 COMENTARIOS

  1. Soy pyme, llevo ya tres meses con mi negocio y no veo ganancia, no tengo apoyo de la marca Munchin Donuts, por lo tanto estoy desesperado, creo que con ustedes se puedes hacer buena publicidad para que nos conozca la gente tengo un excelente producto (venta dedonas)

    • Buenas tardes Daniel Escamilla:

      Antes de anunciarse es necesario que tenga en claro cuales son sus objetivos (Fortalezas), cual es su mercado objetivo, definir el mensaje que quiere transmitir…si cuenta con esta informacion, estamos listos para asesorarle…

      excelente dia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí