El crecimiento de la publicidad en Video Digital

publicidad-video-digital

México, D.F.-  Ver videos en línea se ha convertido en una de las actividades más recurrentes entre los internautas mexicanos. De acuerdo con IAB, el 93 por ciento de los usuarios de internet en México ve videos online, a los cuales dedica en promedio una hora al día viéndolos. Los contenidos en formato de video favoritos del usuario mexicano son videos musicales (64%), películas (53%), tutoriales (49%) y series de TV (40%).

Por otro lado, el aumento en la oferta de dispositivos con conexión a internet ha sido un motivador para la rápida adopción de las nuevas tecnologías. Según estimaciones de Cisco, el número total de dispositivos conectados (fijos y móviles) crecerá a una tasa anual de 12.9 por ciento durante los próximos años. Esto significa que para 2016 habrá 18.3 mil millones de dispositivos a nivel mundial.

El video digital está redefiniendo la cultura y la manera de interacción de una nueva generación que hace menos de una década era aún naciente. Existe un gran potencial en su uso como herramienta de marketing y las marcas que lo incorporan a su estrategia de comunicación logran tener presencia más inteligente, entender mejor los intereses de sus audiencias y obtener retroalimentación en tiempo real.

Smartclip, empresa especializada en publicidad en video digital, menciona que el rápido crecimiento del consumo de video online se debe a varios factores como:

  1. El incremento en los usuarios que tienen acceso a internet, la demanda de dispositivos multipantalla y la oferta de internet de alta velocidad.
  2. El interés por acceder a contenido en internet en todo tipo de dispositivos (móvil, laptop, tablet, Smart TV, etcétera)
  3. El potencial de monetización que representa el video digital para publishers y marcas de consumo.

Una de la ventajas de crear estrategias de video digital es que por primera vez las marcas tienen la posibilidad de conversar directamente y sin intermediarios con sus audiencias. El video es el formato más efectivo para comunicarse con el público que es audiovisual por excelencia.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>