México, D.F.- Del 18 de julio al 31 de agosto de 2014 las cuatro sucursales de Fonda Mexicana tendrán como invitado especial al bello estado de Chiapas, permitiendo a los comensales deleitarse con la variedad de especialidades que se preparan en la entidad, desde platillos y bebidas hasta dulces típicos.

Mario Uvence Rojas, secretario de turismo de Chiapas, agradeció a Fonda Mexicana por mostrar la variedad culinaria del estado del sureste mexicano y mencionó: «Queremos que todos los visitantes se dejen cautivar por la cocina chiapaneca, un tesoro único de nuestro estado. Queremos enamorar a los capitalinos por el paladar para que se convenzan de visitar Chiapas en sus próximas vacaciones».

Rodrigo Ruiz, vicepresidente de mercadotecnia de CMR, añadió: «Nos hemos reunido para compartir la esencia de Chiapas que se caracteriza ser un estado rico en historia, tradición y cultura, cuya gastronomía enaltece la variedad de platillos autóctonos que nos invitan a viajar mediante el sabor a la época de nuestros ancestros».

La gastronomía chiapaneca estará disponible en la cadena de restaurantes durante los horarios del desayuno y la comida.

dulces chiapas

Para iniciar el día te recomendamos unos tamales elaborados con ingredientes tradicionales como chipilín con salsa de jitomate y perejil frito, chiapaneco con pechuga de pollo, plátano macho, ciruela pasa, aceituna, cacahuate y salsa de frijol; hierba santa, cambray y elote. También podrán degustar queso chiapaneco, molotitos de plátano macho en salsa dulce, tasajo y cochito horneado con cebolla morada en escabeche. Y para terminar con un buen dulce, no olvides pedir nieve de palanqueta de cacahuate y dulces regionales como nuégado y gaznate. Todo esto acompáñalos con un refrescante pozol y tascalate.

Actualmente Fonda Mexicana tiene sucursales en Polanco, San Jerónimo, Lindavista y Satélite.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí