El desafortunado tuit de Hawkers que provocó que Checo Pérez y Los Diablos Rojos rompieran con la marca

hawkers-sergio-perez

Ciudad de México.- Un punto que las marcas deben aprender es que no todos los temas y momentos son propicios para subirse al llamado Tren del Mame, o bien, hay que saber cómo hacerlo para no ofender a nadie, sobre todo si se trata de un acontecimiento que afecta a un sector de la población o a un país entero.

En su afán de entrar a la conversación generada en Twitter por el triunfo de Donald Trump, Hawkers México publicó un tuit en el que, a manera de broma, les sugiere a los mexicanos ponerse gafas de sol (el producto que vende) para que no se les noten los ojos hinchados a causa de la inminente construcción del muro… Lo que nunca se imaginó es que el piloto de F1 Sergio Pérez, quien es uno de sus embajadores, calificó el comentario de mal gusto y dio por terminada la relación comercial que tenía con la marca.

tweet-hawkers

tweet-checo-perez

Los usuarios aplaudieron la valentía y congruencia de valores de Checo Pérez, quien no dudó en defender a su país, hecho que fue secundado por el equipo de béisbol Los Diablos Rojos del México, que también “se quitó los lentes” de Hawkers y le informó a la marca que ya no vendería sus productos.

tweet-diablos-rojos
Y aunque no tiene ningún vínculo comercial con Hawkers, el equipo de futbol Jaguares de Chiapas apoyó la postura de sus compañeros y le envió un mensaje a la marca de lentes:

tweet-jaguares

El trolleo hacia Hawkers fue tan fuerte que la marca borró el tuit y David Moreno, uno de sus fundadores, tuvo que grabar un video en el que pidió disculpas.

Hawkers es una marca de origen español que nació hace dos años en internet. Actualmente, está presente en más de cincuenta países y ha vendido más de dos millones de lentes que le han permitido facturar 820 millones de pesos hasta la fecha.

Entre las personalidades que patrocina se encuentran Luis Suárez, Kobe Bryant, Steve Aoki, Usher y Dani Alves. Además, tiene la licencia para fabricar y comercializar los lentes oficiales de Los Angeles Lakers.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>