exportación mezcal

Oaxaca, Oax.- El mezcal es toda una tradición cultural del estado de Oaxaca. Cada año esta bebida prehispánica se posiciona con mayor fuerza a nivel nacional e internacional. Según cifras proporcionadas por la Sagarpa, en lo que va de 2018 se tiene un registro de más de 60 mil litros exportados a distintos países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido e Israel.

Entre las principales marcas que exportan mezcal al extranjero se encuentra Oro de Oaxaca, la cual produce dicha bebida desde hace más de ochenta años.

Mezcal Oro de Oaxaca, en presentación de 750 ml con gusano, es una bebida espirituosa elaborada a través de procesos artesanales, 100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Posee un tono único con matices en color ámbar brillante, en boca brinda sabores a madera y frutos secos.

Dada la importancia que ha adquirido el mezcal, durante las fiestas de la Gelaguetza, se realizará la Feria del Mezcal del 21 al 30 de julio en el Paseo Juárez, donde más de setenta marcas de la entidad se darán cita para vender sus productos, realizar catas e impartir talleres a fin de que los visitantes conozcan la la riqueza del mundo mezcalero.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí