El éxito de las marcas detrás del Gran Premio de México de la F1

Fórmula 1 Gran Premio de México

Ciudad de México.- El automovilismo es un deporte de gran tradición en México y el regreso del Fórmula 1 Gran Premio de México hace tres años marcó el inicio de un nuevo capítulo del deporte en el país.

Este evento no sólo ha traído de vuelta la emoción y la velocidad a la Ciudad de México, sino que ha servido como ejemplo a nivel internacional de la calidad y capacidad que tiene México para albergar eventos de este tamaño e incentivar el turismo en el país.

El Fórmula 1 Gran Premio de México es una F1ESTA sin igual en la que año con año más de 115 mil aficionados viven cada día del evento una experiencia de primer nivel y durante la cual los organizadores enaltecen de manera permanente la cultura mexicana.

Con estos antecedentes, además del aspecto deportivo y la gran ventana que es para el público internacional, ¿quién no quisiera formar parte del tres veces galardonado “Mejor Evento del Año”? El Fórmula 1 Gran Premio de México ofrece un escaparate único para marcas de todos los sectores: retail, consumo, bancos, energía, entre otros.

Existen distintos tipos de aliados y patrocinadores para este tipo de eventos como, por ejemplo, los local event partners, quienes tienen derecho a relacionarse directa y abiertamente con la marca Fórmula 1 Gran Premio de México. A través de actividades y eventos para medios, consumidores y comerciales, logran tener una mayor visibilidad y exposición ante miles de aficionados. Y es que la carrera no sólo es una excelente plataforma para generar engagement con el público, sino también les permite llegar a nuevas audiencias y crear experiencias que benefician a los aficionados y enriquecen el espectáculo de F1 en el país.

Pero la estrategia de marketing y comunicación de cada marca es distinta dependiendo de sus necesidades, así que existen diferentes alternativas a la medida de cualquier tipo de compañía, desde PyMEs hasta multinacionales. Con una amplia variedad de boletos y hospitalidades, que se ajustan a las necesidades de cada cliente, estos espacios son ideales para reforzar relaciones con clientes, aliados y personajes, hacer networking e impulsar negocios B2B; también pueden ser un excelente medio de recompensa para empleados destacados.

Desde el regreso del Fórmula 1 Gran Premio de México en 2015, la cartera de clientes aumentó un 55 por ciento y el 90 por ciento de ellos ha permanecido año tras año. Esto se traduce en un voto de confianza absoluto en la efectividad del evento. Sin duda, la alianza entre las marcas y empresas con el Fórmula 1 Gran Premio de México genera una situación de win-win para todos: por una parte, las marcas logran visibilidad y engagement a nivel nacional e internacional; por otro, los aficionados se benefician al asistir a un evento que año tras año se esfuerza por mejorar las experiencias y ser la mejor F1ESTA del mundo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>