El Hombre de Malvavisco de Ghostbusters ataca el metro de Londres

ghostbusters-waterloo

Londres, Inglaterra.- Si bien el guión de la nueva versión de Ghostbusters no ha convencido a varios fans de esta saga ochentera (por lo que han visto en el tráiler), es innegable la creatividad y el empeño que Sony Pictures ha puesto para promocionar la cinta.

Algunos medios hablan de que la distribuidora ha destinado un presupuesto de 144 millones de dólares en estrategias de marketing. Hace poco vimos la realización de una activación en el metro de Madrid y ahora le tocó el turno al metro de Londres, donde los fantasmas de la película han hecho uno que otro estropicio.

Ha sido la estación de Waterloo la víctima de los “destrozos” ocasionados por un gigantesco Hombre de Malvavisco (el tierno y a la vez malvado Stay Puft Marshmallow Man) que emerge del suelo y por el pegajoso Slimer que ha dejado en los techos su limo verde.

limo-slimerLa experiencia fantasmal no termina ahí, ya que también se instaló una pop-up store cuya construcción se asemeja a la entrada de una estación de Nueva York. Una zona de inmersión en el túnel de cercanías de la estación también fue transformada con viniles adhesivos y audio ambiental de la urbe de hierro -incluyendo fragmentos de ese sonido misterioso que caracteriza a la ciudad-. Asimismo, los transeúntes están recibiendo unas tarjetas de presentación para que llamen a las oficinas de los Cazafantasmas y escuchen un mensaje del equipo -número telefónico que también se muestra en las cabinas telefónicas de Reino Unido.-

Otras estaciones del país como Birmingham Bullring y Manchester Piccadilly también disfrutan de una actividad experiencial al lado del icónico carro de los Cazafantasmas, el Ecto-1.

El concepto de esta campaña ha sido desarrollado y ejecutado por la empresa especializada en OOH JCDecaux, apoyado por la agencia Feref en la creatividad y por las agencias Manning Gottlieb OMD y Talon en la gestión de medios.

En Estados Unidos la película se estrena el 15 de julio, mientras que en México tendremos que esperar hasta el 22 de julio.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

One Response to El Hombre de Malvavisco de Ghostbusters ataca el metro de Londres

  1. Clara Salazar dice:

    Eso es lo que llamo una gran campaña de marketing. El cine de ahora está lleno de remakes y refritos, sin embargo cabe decir que esta propuesta fue bastante interesante con solo cambiarle el sexo a los personajes. Muchos fans al verla recordamos viejos momentos de su antecesora (si aún no la han visto pueden checarla acá http://mx.hbomax.tv/movie/TTL603389/Cazafantasmas) que definitivamente podemos decir que no nos arruinaron la infancia. Una historia entretenida y puntual que deja a más de un fan satisfecho y es buen inicio para aquellos que nunca han visto las viejas películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>