El Hoy No Circula provoca estrés al 75% de los trabajadores de la CDMX y área metropolitana

hoy-no-circula

Ciudad de México.- Tras el reforzamiento del programa Hoy No Circula por los problemas en la calidad del aire, el 75 por ciento de los trabajadores de la Ciudad de México y área metropolitana comienzan a sufrir de problemas financieros y laborales, ya que han experimentado un aumento en el tiempo que invierten al trasladarse de su casa al trabajo, además de que su economía está siendo afectada pues al haber una alta demanda del sistema de transporte público tienen que desembolsar más dinero para poder llegar a tiempo a sus oficinas.

Así lo revela el más reciente estudio realizado por el proveedor global en espacios de trabajo flexible Regus, que detalla que los trabajadores están sufriendo diversos inconvenientes para llegar a su trabajo como la demora y saturación del transporte público, choferes agresivos, comportamiento descortés por otros usuarios al abordar el metro, metrobús o microbús, y descubrir que las tarifas son dinámicas y variables al tomar un taxi.

Hoy en día, los mexicanos invierten más de 1.5 horas en el traslado de sus casas a la oficina y viceversa debido a la sobresaturación del transporte público, generándoles un incremento del más del 10 por ciento en los gastos de transportación sobre sus ingresos anuales.

Los inconvenientes por los que atraviesa la población económicamente activa en el país representan preocupaciones reales para las empresas, pues son detonadores para que se refleje un incremento de estrés entre sus empleados. Los padecimientos más visibles por este mal son angustia y ansiedad por el tiempo de traslado al trabajo, manifestando bajo rendimiento al iniciar la jornada laboral, provocando a corto plazo ausentismo y golpeando directamente en la productividad y ganancias de la compañía.

“Los impactos negativos de tener que invertir más tiempo del normal para llegar al trabajo no pueden subestimarse si se toma en cuenta que el 75 por ciento de los mexicanos sufre de estrés laboral, ya que esto puede encaminar a niveles bajos de rendimiento laboral y mayor estrés. Los viajes más largos hacen que sea más probable que un empleado llegue tarde a diario, lo que podría dañar su desempeño”, reflexionó Mónica Catalina Cerda, directora general de Regus en México.

Agregó que reducir el tiempo invertido para llegar al trabajo a través de soluciones de trabajo flexible, como oficinas cercanas a los domicilios de los trabajadores, tiene diversos beneficios enfocados en la salud de los empleados, pues al bajar los índices de estrés laboral mejora su calidad de vida e incrementa su productividad. Asimismo, se reducen las emisiones de carbono, contribuyendo así al mejoramiento de las condiciones atmosféricas.

Regus cuenta con 32 centros de negocios con todos los servicios que se requieren para que empresas de todos los tamaños en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla implementen flexibilidad laboral.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>