El impacto de las tarifas dinámicas en la reputación de Uber

uber

Por Gonzalo Alonso
Ceo de ClowderTank

Hace un año gritábamos “No te metas con mi Uber” cuando los usuarios nos unimos para defender a la compañía de los intentos del gobierno y otros sistemas de transporte de eliminar esta opción. Pero ahora, la mayoría de los usuarios en redes sociales se han manifestado en contra de esta empresa debido a las tarifas dinámicas que han proliferado en esta situación anormal que representan la contingencia ambiental y el reforzamiento del Hoy No Circula en la Ciudad de México.

La sentimentación acerca de Uber usualmente es positiva; sin embargo, el alza de las tarifas dinámicas durante las medidas impuestas por el Gobierno capitalino a causa de la contingencia ambiental provocó un cambio total en el paradigma. El golpe para la marca ha sido brutal: su reputación positiva cayó 15 puntos porcentuales y quien se ha aprovechado de esto ha sido Cabify.

Por medio de nuestras herramientas de análisis social, en ClowderTank rastreamos la sentimentación sobre Uber en redes sociales y páginas de noticias, y descubrimos lo siguiente:

El sentimiento positivo hacia Uber ha disminuido 15 puntos porcentuales, de 69 por ciento hace dos meses a 54 por ciento, aunque el punto más bajo llegó a ser de 47 por ciento.

Así cambió el sentimiento alrededor de Uber a lo largo del tiempo:

Últimos dos meses

· 69% Positivo

· 31% Negativo

Último mes

· 57% Positivo

· 43% Negativo

Últimos 14 días

· 47% positivo

· 53% negativo

Últimos siete días

· 54% Positivo

· 46% Negativo

No obstante, en el último par de días se vio un resurgimiento del sentimiento positivo después de que la compañía anunciara un reembolso a quienes se vieron afectados por tarifas de más de 4.9 veces la normal y que el Gobierno de la Ciudad de México asegurara que se regularían los cobros.

reputacion-uber

Más detalles sobre el tema en el siguiente video post:

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>