Ciudad de México.- Iniciar un nuevo ciclo escolar suele representar un reto para padres e hijos desde distintos ángulos, unos preparando todo lo necesario para que los niños estén listos con todos los insumos para “aprender”, otros con la emoción o la resistencia de terminar las vacaciones y descubrir todo lo nuevo que verán.

Si bien lo lógico para todos es revisar que los útiles estén completos, que la mochila sirva y le quepa todo, si hay que preparar uniforme o elegir ropa, revisar horarios y materias, prepararse para despertar temprano o pensar en el lunch, hay un ingrediente que se cuela en toda la lista y que hará que el ciclo que se activa al volver a clases sea diferente: la creatividad.

Curiosamente, para chicos y grandes la creatividad tiende a estar relacionada con momentos de esparcimiento, para entretenerse y para jugar fuera de la rutina de la escuela, pero lo cierto es que uno de los lugares que sutilmente impulsa la creatividad no siempre es reconocible: la escuela.

Sabemos que con el fin de las vacaciones es probable que junto con los juguetes y el traje de baño se quiera dejar la creatividad en casa, pero eso no es necesario. Meterla en la mochila, incluirla en clases, llevarla de lunch y traerla consigo en las tareas es una de las mejores formas para que la energía de las vacaciones no se pierda, porque seguir creando es una gran forma de aprender.

Algunos papás podrán enfrentarse a una posible bajada de ánimo en sus hijos, incluso resistencia, por el inicio del año escolar. Por ello, la marca Crayola les comparte cinco tips para hacer del regreso a clases una extensión de la creatividad vacacional:

1. Mis útiles a mi estilo: Personalizar las etiquetas de cuadernos y libros puede ser una labor divertida si el sello distintivo se hace con 1508color y un detalle dibujado por los niños.

2. Colores extremos: Atrévanse a usar una gama de colores diferente y que sea tan dinámica como la personalidad del pequeño.

3. Tareas y color: Muchas materias dan la oportunidad de agregarles diseños o detalles que las diferencien con toques de color, ya sea con lápices, plumones o crayones.

4. Arte para inspirar: Cuando se reinicia la escuela, lo más difícil es retomar la rutina y se extraña más que nunca la diversión. Hacer pausas para pintar, dibujar o crear algo en una hoja en blanco es un reactivador natural de las buenas memorias de las vacaciones.

5. Inventen, imaginen, no se detengan… sigan creando.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí