Australia.- Los personajes de la multigalardonada campaña «Dumb Ways to Die«, desarrollada por la agencia McCann Melbourne para Metro Trains, también se enamoran, así que con motivo del Día de los Enamorados el año pasado salió a la luz el spot «Dumb Ways to Valentine«, donde un simpático muñeco animado demuestra su amor a su pareja para recordarnos al final que nos cuidemos en el Día de San Valentín… y en el metro, que es su mensaje original.

De 2014 a la fecha, este»romántico» anuncio ha acumulado más de 13 millones de views. Aquí lo recordamos:

La campaña original fue lanzada en noviembre de 2012 y tuvo el objetivo de concientizar a la población sobre la seguridad en el metro. El estilo de la animación, sumado a la canción tierna pero con un mensaje contundente, hizo que esta campaña arrasara con cuatro Grand Prix en Cannes Lions 2013, siete preseas en los Webby Awards 2013, tres galardones en los Siren Awards -incluyendo el Gold Siren por el mejor anuncio del año- y el Grand Trophy en los New York Festival International Advertising Awards 2013.

Pero no todo es creatividad, ya que de acuerdo con Metro Trains, tras esta campaña se logró disminuir 30 por ciento el número de accidentes. Hasta el momento, el spot lleva más de 98 millones de reproducciones en YouTube:

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí