El negocio de higiene y salud de SCA se convierte en la nueva compañía Essity

essity

Estocolmo, Suecia.- El negocio de higiene y salud de SCA es ahora una compañía independiente que llevará por nombre Essity, la cual cotiza en la Bolsa de Valores NASDAQ de Estocolmo desde el pasado jueves.

Esta estrategia responde a la decisión de dividir al Grupo SCA en dos empresas independientes que coticen en bolsa: la empresa de productos forestales SCA y la empresa global en higiene y salud Essity.

La visión de Essity estará dedicada a mejorar el bienestar de los consumidores a través de soluciones líderes en higiene y salud, por lo que su portafolio estará integrado no sólo por las marcas ya existentes en la compañía, como Regio, Tena, Tork y Saba, sino por otras que estará adquiriendo y que le permitirán entrar a nuevas categorías.

“Cuando se anunció la propuesta de dividir al Grupo SCA el pasado otoño, presentamos nuestra nueva visión donde la higiene ya no es vista más como un fin en sí misma, sino como un medio para mejorar la salud y el bienestar de la gente. La separación de SCA significa un mayor enfoque y la oportunidad de diversificar el negocio de higiene y salud hacia nuevos grupos de productos”, explicó Atilano Sánchez, ahora director general de consumo de Essity México y Centroamérica.

La oportunidad de diversificación hacia nuevas categorías de productos ya inició con la reciente compra de BSN medical, empresa especializada en soluciones médicas que comprende marcas como Actimove, JOBST y Leukoplast.

Así luce el logotipo de la nueva compañía.

Así luce el logotipo de la nueva compañía.

Asimismo, Essity estará muy involucrada con la iniciativa global Hygiene Matters (La higiene Importa), parte de la cual incluye el reciente acuerdo en la Ciudad de México para donar un millón de toallas sanitarias con el fin de elevar la calidad de vida de las mujeres mediante el acceso a este tipo de productos a través de la Secretaría de Salud.

Hygiene Matters busca impulsar la educación y un diálogo mundial alrededor de la importancia de la higiene y su vínculo con la salud y el bienestar, con el objetivo de ayudar a romper tabúes y destacar el impacto económico de la higiene.

Hygiene Matters es un elemento clave de nuestra visión y se convertirá en parte central de nuestra comunicación de ahora en adelante. Como una compañía de higiene y salud, jugamos un rol vital para ayudar a construir una sociedad más sustentable y circular, elevando estos estándares en todo el mundo”, mencionó el directivo.

Los consumidores comenzarán a ver la salida gradual de SCA del negocio de higiene, la cual será reemplazada por Essity durante los próximos dos años.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>