Ciudad de México.- ¡Buenas noticias para todos los viajeros! El último reporte de Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com reveló que durante 2015 el precio por noche de alojamiento registró un aumento de sólo 1 por ciento a nivel mundial, en comparación con el ejercicio de 2014.

En México, la tarifa promedio pagada por los viajeros fue de mil 938 pesos por noche. El destino preferido de los viajeros que tuvo el costo más alto fue Cabo San Lucas donde los paseantes pagaron una tarifa de 3 mil 837 pesos por noche, mientras que entre los destinos más accesibles destacó Puerto Vallarta con un precio de 2 mil 517 pesos.

El índice global se situó en 114 puntos en 2015, cerrando así la brecha con respecto al repunte de 2007 con 117 puntos -un año antes de la crisis económica-. Líder del incremento mundial, Norteamérica fue la única región que experimentó un aumento a lo largo de 2015 con un 3 por ciento y un índice de 119 puntos, superando el máximo registrado en 2007.

En cuanto al precio que los viajeros mexicanos pagaron en sus destinos de elección, Estados Unidos sigue jugando un papel muy importante a la hora de elegir un lugar para vacacionar o para encuentros de negocios, a pesar de la depreciación de la moneda mexicana frente a al dólar, sin importar que el costo por habitación sea más alto.

Esto se ve reflejado al conocer los setenta destinos internacionales favoritos de los mexicanos, dentro de los cuales 33 se encuentran en el vecino país del norte. Las tres ciudades más visitadas por connacionales son Las Vegas donde el precio promedio por noche es de 2 mil 184 pesos, San Antonio con mil 742 pesos y Nueva York con 4 mil 122 pesos.

Los destinos latinoamericanos donde los mexicanos pagaron menos por hospedaje fueron Brasil y Colombia, con un costo promedio de 2 mil 608 pesos en Río de Janeiro y 2 mil 116 pesos en Cartagena.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí