El sabor del queso de The Cheesecake Factory llega a Centro Santa Fe

cheesecake-factory

México, D.F. a 19 de marzo, 2015.The Cheesecake Factory -pionero en el segmento de comida casual de lujo desde 1978- abrió su segundo restaurante en el territorio mexicano, el cual se encuentra ubicado en el Centro Comercial Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

La apertura de esta segunda unidad tuvo una inversión de seis millones de dólares y generará 240 empleos directos. La primera sucursal se inauguró en junio de 2014 y se aloja al interior del Centro Comercial Galerías Guadalajara, en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con Fabián Gosselin, director general de Alsea -empresa encargada de operar la marca en nuestro país y otros mercados de Latinoamérica- el crecimiento que tendrá esta cadena en tierra azteca será lento, pues se trata de un restaurante complejo que requiere espacios de alrededor de mil metros cuadrados por sucursal.

cheesecakesBajo la promesa de “Aquí siempre hay algo para todos“, la marca ofrece a los comensales un menú que se renueva cada seis meses y está conformado por más de cuarenta cheesecakes y doscientos platillos frescos preparados en el momento y con ingredientes de la más alta calidad, todo esto en un ambiente relajado y divertido.

Su historia inicia en 1940 en Detroit, Michigan, cuando Evelyn Overton encontró una receta en un periódico local que la inspiró a preparar su cheesecake “original”. En 1972 llevó su exitosa fórmula a Los Ángeles donde abrió The Cheesecake Factory Bakery, que vendía más de veinte variedades de cheesecakes y otros postres, y en 1978, gracias a la visión e intuición de su hijo David, decidió abrir un restaurante en el que pudiera mostrar la selección de deliciosos cheesecakes preparados por ella misma, naciendo así The Cheesecake Factory en Beverly Hills, California.

Actualmente, Overton es la cabeza de más de 33 mil trabajadores que prestan sus servicios en los más de doscientos restaurantes que tiene la cadena en Estados Unidos, Medio Oriente, Puerto Rico y México, aunque hay planes de expandir su presencia a Asia.

En Estados Unidos The Cheesecake Factory ocupa la sexta posición del ranking de las “Marcas Más Admiradas” en la categoría de Industria Restaurantera y es una de las “100 Mejores Compañías para Trabajar” de acuerdo con Fortune Magazine.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

One Response to El sabor del queso de The Cheesecake Factory llega a Centro Santa Fe

  1. yasneiris padilla barrios dice:

    excelente!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>