El Super Bowl también es buen escaparate para el cine

amazing spiderman 2

Estados Unidos.- Muchas marcas esperaron ansiosas a que llegara el Súper Domingo para hacer presentaciones de sus campañas publicitarias. Esto también sucede para la industria cinematográfica, donde importantes producciones se han presentado durante el Super Bowl, tan sólo hay que recordar que en este evento vimos los primeros previews de The Avengers, Iron Man 1 y 2, John Carter, G.I. Joe, The Amazing Spiderman, entre muchas más.

Según datos de Fox Sports, el Super Bowl XLVIII fue el evento televisivo más visto en la historia de Estados Unidos con 111.5 millones de espectadores y 24.9 millones de tweets generados, superando el récord de 2013 de 24.1 millones.

El costo por segundo de un comercial ascendíó a 133 mil dólares, por lo que la inversión de empresas como Paramount Pictures, Disney Movies o Sony Pictures alcanzó los cuatro millones de dólares por un anuncio de 30 segundos, una cifra mayor que la del año pasado que fue de 3.8 millones.

Estos son tráilers que se transmitieron durante el partido de películas próximas a estrenarse, principalmente de Paramount, Sony y Disney. Resulta curioso que 20th Century Fox y Warner Bros no incluyeran ningún anuncio a pesar de que tienen estrenos importantes a lo largo del año como “Godzilla”, “Transcendence”, “Jupiter Ascending” y “The Lego Movie”, en el caso de Warner Bros, y “X-Men: Days of Future Past”, “Dawn of the Planet of the Apes” y “How to Train Your Dragon 2″, por lo que respecta a 20th Century Fox.

3 Days to Kill

The Amazing Spider-Man 2

Captain America: The Winter Soldier

Draft Day

Muppets Most Wanted

Need for Speed Movie

Noah

Transformers: Age of Extinction

RoboCop

Pompeii

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>