Estados Unidos.- La jornada electoral para decidir al próximo presidente de Estados Unidos también se vivió de manera intensa en Twitter. Entre las 0:00 horas del martes 8 de noviembre y las 3:00 horas del miércoles 9 (hora de Nueva York) se registraron 75 millones de tweets alrededor del mundo en relación con este tema.

elecciones-usa-2016

Esta mañana, Donald Trump actualizó su perfil de Twitter y publicó su primer tweet como presidente electo de Estados Unidos. Por su parte, Hillary Clinton tuiteó un mensaje de agradecimiento a sus seguidores, convirtiéndose en el segundo tweet de la candidata con el mayor número de retweets.

tweet-trump

tweet-clinton

Campaña en Twitter

No sólo durante el día de la votación y el escrutinio, sino también durante todo el recorrido de la campaña electoral de Clinton y Trump, cada paso de la carrera hacia la Casa Blanca estuvo acompañado de tweets de votantes, candidatos y periodistas. Desde el inicio de los debates de las elecciones primarias en agosto de 2015 hasta el 7 de noviembre de 2016, víspera de la votación, se generaron mil millones de tweets en Estados Unidos. Entre los temas más discutidos en Twitter sobre las elecciones, destacaron las relaciones internacionales, el terrorismo, la economía, las armas y la seguridad cibernética.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí