Ehhh Putin

Ciudad de México.- Siguiendo con su campaña ‘chingona’, cuyo objetivo es resaltar lo mejor de México, Cerveza Victoria lanzó un nuevo movimiento en redes sociales que, bajo el hashtag #LoChingónDeRusia, propone cambiar el clásico ¡Ehhh Puto! -un grito considerado homofóbico por el cual la Femexfut ha recibido más de diez multas por parte de la FIFA- por ¡Ehhh Putin!, creando un juego de palabras entre la palabra altisonante y el apellido del mandatario ruso.

Sin embargo, la marca no se imaginó que su propuesta causaría molestia e indignación en la Embajada Rusa, cuyo representante Eduard R. Malayán calificó de «inaceptable» tal iniciativa y pidió a la afición mexicana que asista a la Copa del Mundo no ponerla en práctica o, de lo contrario, se haría acreedora a sanciones económicas.

«Considero que eso no es aceptable en nuestro país, no es costumbre gritar nombres o apellidos de personalidades políticas en nuestros estadios; se puede gritar gol, apoyar a su selección diciendo ‘Adelante, México’. No estamos tan tontos para no entender que es un juego de palabras», expresó el diplomático.

Advirtió que «en los estadios estarán presentes las fuerzas de seguridad rusas y también las de ustedes [México]. Lo más importante es que estarán ahí los inspectores de la FIFA y ellos no son tontos, los aficionados deberán respetar las normas. Puede ser una multa para la Federación Mexicana de Futbol. Van a un estadio de futbol, no a una manifestación».

Apenas el martes pasado, Edson Noyola, director de marcas regionales de Grupo Modelo, declaraba a la prensa que ante la falta de campañas efectivas por parte de la Femexfut para erradicar un grito que le ha traído al país problemas a nivel deportivo y cultural, la cervecera apeló al ingenio, comicidad y picardía mexicana para iniciar este nuevo movimiento enfocado en darle la vuelta a dicha exclamación, volviéndola más graciosa y enjundiosa. E incluso aseguró que no había ningún motivo de burla o insulto hacia el presidente de Rusia y esperaba que el mensaje se entiendera de esa forma.

Lamentablemente, sucedió lo contrario. Tras las declaraciones emitidas por la Embajada Rusa, los videos promocionales que exhortaban a gritar ¡Ehhh Putin! fueron eliminados de las redes sociales de Victoria. La marca aún no hace ningún comentario sobre lo ocurrido.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí