Empresa cervecera produce latas con agua potable para afectados por huracán Harvey

agua-potable-anheuser-busch

Estados Unidos.- La empresa Anheuser-Busch decidió suspender la producción de su cerveza Budweiser en la planta de Cartersville, Georgia, para sustituir el contenido de sus latas por agua potable, a fin de que ésta sea enviada a las zonas más devastadas por las inundaciones en la Costa del Golfo tras el paso del huracán Harvey.

La propia cervecera anunció que más de 150 mil latas de agua llegarán este martes a Arlington, Texas, mientras que 50 mil latas más ya fueron distribuidas en Baton Rouge, Louisiana, anticipándose a las fuertes lluvias que se producirán en la zona a medida que la tormenta tropical avanza hacia el este del país.

lata-agua-potable-anheuser-buschEsta acción forma parte del programa de responsabilidad social de la compañía, que desde 1988 ha proveído más de 76 millones de latas de agua potable a diversas zonas afectadas por desastres naturales, como los incendios forestales en California, las inundaciones en Louisiana y las afectaciones por el huracán Matthew.

Gracias a su diseño, la planta de Cartersville es capaz de cambiar rápidamente su logística y organización y producir agua en tiempos de crisis. “A lo largo del año, interrumpimos la producción de cerveza en nuestra fábrica de Cartersville, Georgia, para producir latas de agua potable que sirvan para ayudar a las comunidades de todo el país en situaciones de emergencia”, mencionó Sarah Schilling, brewmaster de Anheuser-Busch.

“Disponer nuestra fábrica para producir agua potable segura y limpia es la mejor manera que tenemos de ayudar en estas situaciones. Estamos orgullosos de la labor que nuestro equipo de Houston ha hecho en estos días para mantener a la gente segura en estas circunstancias tan difíciles”, reiteró Bill Bradley, vicepresidente del gigante cervecero.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>