México, D.F.- La banda de rock alternativo Enjambre está a punto de sacar su nuevo álbum que tiene por nombre «Proaño«. Sin embargo, en esta ocasión lo hace de una manera innovadora ya que se trata del primer disco lanzado a través de un chocolate, pues Universal Music y Crunch han creado una alianza para realizar una campaña interactiva en internet donde los fans podrán descargar las canciones a cambio de sus envolturas.

Esta dinámica online inicia este miércoles y vivirá en el sitio www.crunch.com.mx. La idea es que los seguidores del grupo musical tengan «Proaño» antes de que se lance al mercado, para lo cual por cada código impreso en la envoltura de Crunch que escaneen liberarán 1 kb del nuevo álbum. De esta manera, todos ayudarán a reunir un total de 700 mil kb para acceder a las diez canciones que integran el quinto disco de la agrupación mexicana.

descarga-crunch

«Este es una manera de ofrecer contenido digital relevante y diferenciado a los consumidores. Buscamos un grupo mexicano de rock que no fuera tan comercial, así que cuando Universal Music nos sugirió a Enjambre no dudamos en aceptar», expresó Pedro Rivera, subdirector de mercadotecnia de chocolates en Nestlé México, quien detalló que esta campaña tendrá una duración de ocho semanas.

Por parte de Universal Music, Angélica Sánchez, brand partnership & bussiness de la compañía, comentó: «Con esta alianza queremos llevar la música a otros formatos aparte del físico, así que los fans de Enjambre podrán tener el disco antes que nadie si forman parte de esta dinámica participativa».

Humberto Navejas, vocalista de Enjambre, manifestó: «Desde hace tiempo estábamos buscando una plataforma distinta para poner nuestras canciones al alcance de la gente, somos seguidores de hacer cosas diferentes -comenzando por nuestro estilo musical- así que el proyecto de Crunch nos pareció interesante. Esperamos que la reacción de la gente sea favorable».

Rivera agregó que la marca dará a los participantes contenido exclusivo de Enjambre como el lanzamiento del video de «Hematófago«, el primer sencillo de este material discográfico que llega el 28 de octubre a tiendas digitales y físicas. También se contemplan otras actividades en conjunto como una firma de autógrafos, aunque éstas se darán a conocer en su momento una vez que se concreten.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí