Escuchar al cliente, la clave del crecimiento en restaurantes

ricardo-gabriel

México, D.F.- Si bien una idea basta para el comienzo de una historia de éxito, el elemento fundamental para que ésta crezca es escuchar al cliente: conocer sus gustos, sugerencias y quejas serán la clave para determinar el rumbo de las decisiones que se tomen sobre el negocio.

En el sector restaurantero la innovación y la vanguardia son las claves para sorprender a los comensales. “La estrategia de escuchar a los clientes para lograr una actualización constante y reinvención de los productos y servicios se resumen en dos puntos: innovación y vanguardia”, afirmó Ricardo Gabriel, director general de Pane En Vía, quien explicó que de esa forma el modelo de comida a domicilio ha ido más allá de la comida rápida para tener un menú que ofrece incluso alimentos gourmet.

Detalló que el menú de más de doscientos platillos que ofrece la empresa especializada en envío de comida preparada fue integrado a partir de sugerencias y peticiones de los clientes, una estrategia que sigue implementando hasta nuestros días. “Con esta estrategia la oferta de Pane En Vía se ha ido adaptando a un estilo de vida citadino, pasando de ofrecer sólo ensaladas, baguettes y jugos a añadir platillos mucho más elaborados y con elementos de la cocina nacional e internacional”, reveló.

salmon-glaseado-pane-en-viaActualmente, los restaurantes se enfrentan a grandes retos para cumplir con las expectativas del consumidor. No sólo se trata de conquistar los paladares más exigentes, sino también de facilitar nuevos canales de comunicación, venta vía electrónica y ofrecer un servicio que se adapte a las necesidades de los clientes.

De acuerdo con estudios recientes hechos por Pane En Vía, el 45 por ciento de los oficinistas come en su lugar de trabajo debido a varios factores como el horario, la carga de tareas e incluso por comodidad. Esta dinámica propia de las grandes ciudades ofrece un futuro prometedor para la comida a domicilio.

Escuchar y conocer a los clientes brinda a las empresas una clara ventaja competitiva por ser capaces de entender lo que los consumidores necesitan o prefieren. En este sentido, las redes sociales y la tecnología son aliadas ideales para conocer el sentir de los comensales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>