Espacio de Diseño, la plataforma con la que Mercado Libre impulsa la venta de muebles diseñados por talento mexicano

Espacio de Diseño Mercado Libre

Ciudad de México.- A mediados de 2017, Mercado Libre lanzó Espacio de Diseño, una plataforma digital destinada al comercio de muebles y accesorios vanguardistas e innovadores, cuyo objetivo es fomentar la venta de nuevos productos de diseñadores mexicanos emergentes o independientes, así como de prestigiadas marcas, para dar un impulso a las promesas del interiorismo nacional.

Alonso​ ​Cedeño, head ​de​ ​hogar,​ ​bebés​ ​y​ ​consumo​ ​masivo​ ​de Mercado​ ​Libre​ ​México, reiteró que “Espacio de Diseño fue creado para que diseñadores mexicanos emergentes tuvieran un lugar donde colocar sus productos, promocionarse y fomentar sus ventas sin tener que rentar un lugar o pagar por una página web, siempre vendiendo bajo su misma marca a nivel nacional, además de ayudar al consumidor a remodelar su hogar sin salir de casa”.

Según el directivo, lo que hace diferente a Espacio de Diseño es que esta plataforma permite acceder a productos de diferentes estilos, precios y
características, ajustándose a las necesidades de cada usuario. Adicional a esto, los compradores tienen la oportunidad de hablar directamente con los fabricantes, lo que abre la posibilidad de solicitar algún producto personalizado. “Dentro de Espacio de Diseño nos hemos esforzado en poder satisfacer las necesidades de los clientes de acuerdo con sus criterios de búsqueda, desarrollando producto específico a sus necesidades como medidas, colores y materiales. La esencia de nuestro proyecto es poderle ofrecer al cliente las herramientas para remodelar, amueblar o diseñar su espacio preferido, generando así experiencias que van más allá de la simple venta de un producto”, afirmó.

La expectativa con esta plataforma es que se convierta “en el sitio destino para la compra de artículos de diseño para el hogar, así como una ventana más de ventas para los diseñadores emergentes”. Aquellos diseñadores que deseen formar parte del sitio sólo necesitan tener “productos innovadores, creativos y de alta calidad con una propuesta atractiva para posicionar sus productos”.

Del lado del consumidor, una vez que hace la solicitud al vendedor, tiene a su disposición distintas opciones de pago como Mercado Pago, tarjeta de crédito o débito, depósito bancario o pago en efectivo en tiendas Oxxo y 7-Eleven.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>