Essilor y la FIA unen esfuerzos por tres años para reforzar la seguridad vial

Essilor y FIA

Ciudad de México.- Con el firme propósito de generar conciencia en la población y autoridades viales sobre la importancia de vigilar una correcta salud visual y su relación con los accidentes de tránsito, la empresa Essilor y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidieron unir esfuerzos y firmar un acuerdo de colaboración por tres años para crear una campaña a nivel global que permita generar un cambio en la conciencia de los conductores y, con ello, reducir los riesgos de accidentes automovilísticos.

La iniciativa surgió luego de un llamado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo en 2010 en el cual abordaba el número de muertes y lesiones causadas por accidentes viales. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en total hay 1.25 millones de muertes en la carretera al año (3 mil 500 vidas por día). Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre 15 y 29 años de edad.

Sin duda, la mala visión y la poca cultura que hay en torno al cuidado de la vista se vuelven en un foco rojo y un factor de riesgo para los accidentes vehiculares, pues bien sabemos que al momento de sacar la licencia de manejo no se les hace a los conductores un examen de la vista ni se aborda el tema de protección de los ojos mientras conducen. Algunas cifras a tomar en cuenta son:

· 3 de cada 5 personas en el mundo necesitan una corrección visual.
· 1 de cada 3 personas a nivel mundial no tienen la corrección visual adecuada.
· 85% de los conductores experimentan deslumbramiento mientras manejan.
· Se predice que los accidentes de tránsito serán la séptima causa de muerte para 2030 si no se toman las medidas correspondientes.

Un camino seguro comienza con una buena visión

Esta alianza pretende que, adicional a la conciencia que se pueda crear en torno a la atención de la salud visual, permita que la sociedad tenga acceso a lentes de buena calidad para corrección visual y se preste mayor atención a la protección de los ojos de los rayos solares y deslumbramiento, al mismo tiempo que invita a todos los conductores a realizarse exámenes de la vista al menos una vez al año.

Cada uno de los aliados aportará las medidas necesarias para hacer de esta alianza un éxito y dará voz desde su campo de acción.

La FIA es el más grande portavoz del automóvil. Integra 245 clubes miembros que representan a más de 80 millones de usuarios de carreteras en 144 países alrededor del orbe y tiene una gran experiencia en el deporte del motor (F1, WEC, WTCC, WRC, World RX, ERC, Fórmula E, etcétera).

Essilor, por su parte, está dedicada a desarrollar soluciones para el cuidado de la vista que ayudan a corregir, prevenir y proteger la visión de 7.4 billones de personas en el mundo. Entre la gama de productos que brindan mayor seguridad a los conductores, están:

· Varilux, lentes progresivas que gracias a su tecnología exclusiva permite a los usuarios ver sin esfuerzo en todas las distancias y anticiparse fácilmente a lo que sucede a su alrededor, garantizando así una conducción más segura.

· Transitions Xtractive, lentes inteligentes que cambian de claros a oscuros, adaptándose de forma inteligente a la intensidad de la luz y evitando que el deslumbramiento no afecte la visión de quien va al volante.

· Crizal, única marca de tratamiento antirreflejante que ofrece protección completa contra reflejos, rayaduras, manchas, agua y rayos UV. Su tratamiento de alta calidad actúa como un escudo incluso en la noche, cuando los reflejos son especialmente molestos en la carretera.

A través de estas acciones, Essilor y la FIA esperan erradicar con éxito la falta de conciencia sobre la importancia de la salud visual y resaltar la importancia de una revisión de la vista de forma periódica, esperando que conductores, autoridades locales, instituciones, ONG’s, profesionales de la salud visual y escuelas de conducción se involucren practicando tres sencillos pasos que son: revisar la vista con regularidad, proteger los ojos del deslumbramiento y llevar lentes adaptados para carreteras, mismos que contribuirán a reducir accidentes viales y lograr el cometido de dicha alianza.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>