Essity busca startups latinoamericanas para transformar la industria de higiene y salud en la región

programa aceleración Essity

Ciudad de México.- Essity, junto a BlueBox Ventures, abrió su convocatoria en busca de proyectos y soluciones desarrolladas por startups que aporten valor para la empresa y sus productos en Latinoamérica.

Impulso 20 se llama el programa de aceleración de Essity en América Latina, nombre que alude a la identidad de esta región al tener veinte países, dos idiomas y una connotación de impulsar soluciones de higiene y salud a lo largo de este territorio.

Impulso 20 busca startups latinas que estén desarrollando soluciones locales con impacto regional a través de modelos innovadores de comercialización, soluciones de red logística y suministro, así como nuevos productos y tecnología para la salud y el bienestar de la mujer.

Para participar, las startups deberán contar con un alto grado de innovación y tecnología, capacidad operativa y económica para desarrollar pilotos de proveeduría o co-creación de productos durante un programa de cuatro meses. La implementación del piloto será en la Ciudad de México con la posibilidad de expandirlo a toda la región.

Las soluciones de las startups serán seleccionadas por Impulso 20 en noviembre de 2018 para iniciar los proyectos a principios de 2019 y finalizar en abril de ese mismo año.

En el programa recibirán consultorías por parte de BlueBox para fortalecer su empresa, mentorías del más alto nivel por parte de los directores del corporativo de Essity Latinoamérica, acceso a la infraestructura de la compañía y uso de las oficinas de BlueBox en la capital mexicana.

El programa finalizará en abril de 2019 con un Demo Day, donde los participantes tendrán la oportunidad de convertirse en proveedores de Essity Latinoamérica, co-crear nuevos productos, establecer alianzas u obtener una inversión si son lo suficientemente atractivos para la compañía.

Esta iniciativa responde al interés de Essity por la innovación, el apoyo a startups y el desarrollo de nuevos productos basados en las tendencias del mercado y, a su vez, brinden soluciones a las necesidades actuales de los consumidores para influir de forma positiva en su bienestar.

“Las necesidades y percepciones de los consumidores han impulsado nuestro trabajo constante de innovación para mejorar la higiene y la salud en el mundo, por lo que estamos seguros de que con este proyecto se abre un amplio rango de nuevas oportunidades para recibir ideas frescas en Latinoamérica, un mercado que está creciendo y con el que estamos comprometidos para continuar innovando, y hacerlo de la mano de plataformas como BlueBox nos permite fungir como una guía que contribuye al desarrollo de iniciativas en beneficio de la región”, expresó Thibaut Saphore, vp de mercadotecnia e innovación de Essity Latinoamérica.

Para ser parte de esta experiencia, es necesario aplicar en la página web de la convocatoria www.impulso20.com. El plazo para postularse es el 26 de octubre.

También será posible conocer al equipo de scouting que viajará a Chile y Colombia a fines de septiembre y comienzos de octubre de este año:

· Scouting presencial en Santiago de Chile: del 21 al 28 de septiembre de 2018
· Scouting presencial en Medellín, Colombia: 2 y 3 de octubre de 2018
· Scouting presencial en Bogotá, Colombia: 4 y 5 de octubre de 2018

El evento de selección se llevará a cabo el 14 de noviembre en la CDMX, por lo que los proyectos participantes deberán tener disponibilidad y solvencia económica para trasladarse en caso de ser seleccionados por la aceleradora.

Para obtener más información sobre el scouting, se puede enviar un correo a catalina.b@blueboxmx.com

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>