Ciudad de México.- La realidad virtual es un sistema con el que cualquier persona con un visor puede adentrarse a un escenario virtual, ya sean lugares existentes con videos 360 o creados en 3D. Además de mantenerse en un mundo virtual, desconectando los sentidos, se crea una sensación de estar inmerso en él.

Ante el boom de la realidad virtual, el fotógrafo mexicano Virro Borja creó la empresa VR by VR, dedicada al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las artes visuales.

A través de VR by VR, Borja busca modificar la fotografía estática en fotografía en movimiento para crear distintas experiencias como asistir a conciertos musicales, tomar una clase de manejo o conocer ciudades desde la comodidad del sofá, por ejemplo.

VR by VR tiene entre sus clientes varias firmas transnacionales a quienes les desarrolla aplicaciones de realidad virtual a la medida. Asimismo, se encarga de fabricar visores (cardboards) personalizados, compatibles con cualquier teléfono inteligente y que destacan por su diseño y facilidad de uso, ya que no se necesita conectar ningún cable.

cardboards-personalizados-realidad-virtualA menos de cinco meses de su creación, la compañía ha producido más de 500 mil visores, entregados en su mayoría en Europa y Estados Unidos. Su expectativa es realizar más de un millón de cardboards antes de marzo de 2017.

Actualmente, la empresa se encuentra desarrollando una nueva tecnología que, de acuerdo con su director, aún no existe en otra parte del mundo y para la cual se está colaborando con una reconocida empresa de telefonía mexicana para transmitir en vivo diferentes eventos en 180 y 360 grados.

La realidad virtual es una tecnología que ha ido ganando terreno y se estima que para 2020 este negocio tendrá un valor comercial de 16 mil millones de dólares, teniendo como inversionistas a gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Sony y Samsung.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí