Invierte con Expertos

Ciudad de México.- Guillermo es un señor de cincuenta años que un día decidió vender su automóvil, por el cual le dieron 100 mil pesos, monto que dividió para pagar sus deudas y el resto para guardar debajo de su colchón, dejándolo ahí por mucho tiempo.

Como Guillermo existen varios casos en México, donde la baja cultura financiera impide a la población sacar un mayor provecho de sus ahorros a través de fondos de inversión u otras vías mediante las cuales ese dinero pueda generar rendimientos.

Afortunadamente, las nuevas tecnologías han propiciado la aparición de alternativas que ayudan a la gente a hacer crecer su dinero colocándolo en el lugar indicado para lograrlo. Tal es el caso de Invierte con Expertos (ICE), una plataforma online que conecta a pequeños y medianos ahorradores con poca o nula experiencia en el sector financiero con especialistas certificados que los asesorarán sobre los mejores instrumentos de inversión para que su capital genere ganancias.

¿Cómo funciona?

La plataforma es fácil de usar. Lo único que hay que hacer es entrar al catálogo de expertos calificados, revisar el perfil de cada uno para conocer su experiencia en el mercado, estrategias, operadoras de fondos o aseguradoras con las que trabaja y comisiones que cobra y, con base en ello, elegir quién manejará nuestra inversión.

El costo por abrir una cuenta en el sitio es de 99 pesos + IVA, que se descuenta del primer depósito. Posteriormente, el usuario le va pagando mensualmente al asesor la comisión indicada en la estrategia de inversión seleccionada, la cual nunca podrá incrementarse (aunque sí reducirse), asegurando así que el inversionista nunca pagará más de lo acordado.

En caso de cancelar la inversión durante los primeros seis meses (cancelación anticipada), se cobrará una comisión del 1 por ciento sobre el monto de la inversión.

Ventajas

El portal ofrece varias ventajas, la primera es que el usuario puede invertir desde 10 mil pesos y tiene control total de su dinero, pudiendo retirarlo cuando lo decida sin importar el plazo que elija.

Otro beneficio es la atención personalizada que recibe por parte de ejecutivos especializados, a diferencia de lo que ocurre con los ejecutivos de cuenta de los bancos, quienes muchas veces no son expertos en inversiones.

La plataforma es intuitiva y transparente, y todo el trámite se realiza de manera ágil y en línea, lo cual hace este modelo de negocio accesible para cualquier persona con internet.

El rendimiento que se puede obtener a través de ICE es de 10 a 20 por ciento, superior al que ofrecen los bancos o fondos invertidos en deuda que es del 4 o 5 por ciento.

Para garantizar la seguridad del dinero de los ahorradores, todas las operaciones que se realizan en el sitio están respaldadas por Fóndika, una de las distribuidoras de fondos de inversión más importantes del país, así como por Condusef, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Además, el dinero se invierte en fondos operados por instituciones como Actinver, GBM y Santander, que también son vigilados por la CNBV.

Hasta la fecha, ICE ha formado una comunidad de más de mil 740 inversionistas principiantes y un catálogo de 150 especialistas certificados que fueron reclutados tomando en cuenta su experiencia y reputación y están registrados ante la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB). La meta es llegar a 500 asesores financieros para el siguiente año.

En The markethink nos importa que empieces tu inversión. Por ello, conseguimos 15 cuentas para que la comisión durante los primeros 3 meses sea: 0 pesos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

2 COMENTARIOS

  1. Buenas noches

    Si invierto 10,000 pesos, cuanto seria al mes lo que me dieran de ganancia? Perdón si pregunto asi de directa pero se poco de éste tema y me interesa demasiado crecer mi dinero pues tengo necesidades que cubrir y ayudar a mi mama pues mi papi se fue al cielo hace un mes gracias Busco opciones

  2. Gracias Master por esta información tan vital para nosotros como inversionistas. Así cada dia tenemos claro que como inversionistas, debemos estar atentos a los últimas desiciones de la FOMC, y el resto de noticias económicas además de trabajar con disiciplina, la técnica, encontrar la estrategia que se acomode a nuestra categoria de riesgo y por supuesto lo mas importante la mentalidad . He logrado controlar la codicia, uno de los enemigos mas poderosos de un inversionista . Continuo siguiendolo maestro. Gracias .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí