Estas son las marcas más íntimas para los mexicanos, según el Brand Intimacy Study 2018

brand Intimacy Study

Ciudad de México.- MBLM México dio a conocer cuáles son las marcas más cercanas emocionalmente para los mexicanos en su Brand Intimacy Study 2018, el estudio más grande de marcas basado en las emociones, que demuestra que las que generan mayores vínculos emocionales con sus consumidores continúan superando a las mejor posicionadas en los índices Fortune 500 y S&P en ingresos y ganancias.

Las diez marcas del Brand Intimacy Study 2018 tuvieron un crecimiento en sus ingresos promedio de 2007-2016 de 9.5 por ciento, en comparación con el 4.37 por ciento de las principales marcas de Fortune 500 y el 4.59 por ciento de las principales de S&P. El crecimiento promedio en sus ganancias durante este mismo periodo fue de 19.14 por ciento para las empresas más íntimas, en comparación con el 15.46 por ciento para las de Fortune 500 y el 4.59 por ciento para las de S&P.

En México, Apple ocupa el primer lugar como lo hizo en 2015, con una considerable ventaja frente a sus competidores, y es también la ganadora en los rankings de Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

Nike y Nissan fueron la segunda y tercera marca más íntimas en nuestro país. El Top 10 es completado por American Express, Spotify, Google, Mastercard, PlayStation, Xbox y Microsoft.

Destaca el hecho de que Spotify debuta en el Top 10, habiendo ocupado la posición 43 el año pasado. Playstation y Xbox también lo hacen. American Express cae algunos puestos y Mastercard sube en la clasificación, mientras que PayPal e Ixe no llegan al Top 10 este año.

El Top 10 de las marcas más íntimas de México refleja el dominio de la industria de tecnología y telecomunicaciones. Marcas como Apple están muy ligadas al arquetipo de optimización que contempla el estudio, pues hacen que sus usuarios se sientan más inteligentes y conectados.

Otros hallazgos notables en México son:

· La industria de tecnología y telecomunicaciones es la más fuerte de 2018, seguida de la de servicios financieros y la de salud e higiene.

· Las marcas de la industria de viajes fueron las que menos lograron conectar con sus consumidores.

· El 80 por ciento de las marcas del Top 5 para hombres son de tecnología y telecomunicaciones, mientras que las mujeres tienen mayor variedad en su selección, pues su Top 5 cubre cuatro industrias distintas.

· La edad determina una gran variación en las marcas más íntimas. Una tendencia es clara: las personas se van volviendo más íntimas con las marcas de servicios financieros conforme envejecen.

· Encuestados de NSE C o menos parecen más apegados a la tecnología, las telecomunicaciones y las marcas de ropa, mientras que el grupo con NSE A y B no tiene una industria dominante.

· En cuanto a los arquetipos, las marcas dominantes en cada uno de ellos son: Realización – Apple, Identidad – Rolex, Optimización – Google, Ritual – Nivea, Nostalgia – Nintendo e Indulgencia – Netflix.

· Indulgencia es el arquetipo de marca dominante en México, mientras que en Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos predomina Realización.

El informe de este año analiza las respuestas de 6 mil consumidores y 54 mil evaluaciones de marcas en 15 industrias en Estados Unidos, México y Emiratos Árabes Unidos, mostrando el rendimiento de casi cuatrocientas marcas y revelando la intensidad de su intimidad con el consumidor.

Si quieres descargar el informe completo o explorar la herramienta de clasificación, visita: mblm.com/lab/brandintimacy-study.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>