Esto es lo que se dice en redes sociales de la película Roma

roma_cuaron

Ciudad de México.- El estreno de Roma en la plataforma de Netflix, el éxito que obtuvo su protagonista, Yalitza Aparicio, como ícono de belleza a nivel internacional y el reducido número de salas que proyectan la película en México fueron los temas más relevantes que los usuarios abordaron en redes sociales sobre la cinta más reciente del director mexicano Alfonso Cuarón.

Así lo reveló la agencia digital Smartup, cuyo departamento de Social Listening se dio a la tarea de analizar 10 mil 917 menciones emitidas entre el 1 de noviembre y el 13 de diciembre de 2018, las cuales surgieron en mayor medida de Twitter, seguido de portales de noticias e Instagram.

El estudio indica que los tópicos con mayor mención en torno a Roma fueron:

película Roma redes sociales

La escucha digital identificó que el 33.1 por ciento de la conversación fue alrededor de un retuit con la noticia sobre Yalitza Aparicio, quien aparecería en la revista Vanity Fair, en una sesión de fotos, luciendo ropa y accesorios de Prada y Louis Vuitton.

Otro segmento de la conversación resaltó que países como Corea y Polonia ofrecieron más espacios para proyectar Roma que México, donde sólo consiguió cuarenta salas independientes. Algunos internautas opinaron de manera negativa sobre la decisión de las cadenas de cine comercial (Cinemex y Cinépolis) de no exhibir la película en sus complejos, pues consideraron que la decisión implicaba “no apoyar el cine nacional” y “dar prioridad a producciones extranjeras”.

El estreno de la película a nivel mundial se llevó a cabo el 14 de diciembre a través de Netflix y generó comentarios mixtos: una parte de los usuarios opinó que era una excelente oportunidad de apreciar la cinta desde casa, mientras que otra parte destacó que la experiencia de ver la película es mejor en pantalla grande, con una mejor iluminación y acústica.

Una parte de la conversación resaltó que la cinta fue nominada en tres categorías para los Globos de Oro. En la misma línea de nominaciones a premios se sumó el tema de la próxima entrega de los Oscar, donde los usuarios expresaron que les gustaría ver la cinta como ganadora en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Información complementaria

📽️ La conversación se conformó de 52 por ciento mujeres, mientras que los hombres tuvieron una participación de 48 por ciento.

📽️ El análisis de la escucha digital identificó 3 mil 618 menciones (33.1 por ciento del total de la conversación) con una noticia sobre la protagonista de la película, Yalitza Aparicio, quien apareció en una sesión de fotos para la revista Vanity Fair.

📽️ 2 mil 897 menciones (26.53 por ciento del total de la conversación) resaltaron que la película se transmitió en la plataforma de Netflix.

📽️ Las profesiones más destacadas de los miembros de la conversación fueron artistas, estudiantes, periodistas y ejecutivos.

📽️ Los intereses de los miembros de la conversación incluyeron música, bellas artes, libros, comidas y bebidas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>