La Costeña crecimiento

Ciudad de México.- Como parte de las últimas actividades del año, La Costeña presentó sus resultados de 2017, el cual cerrará con un crecimiento de más del 12 por ciento, posicionándose como líder en la categoría de chiles con el 60 por ciento del mercado.

Así lo dieron a conocer Rafael Celorio y Ana Belén Díez, director general y gerente de mercadotecnia, respectivamente, quienes destacaron que este año se alcanzaron crecimientos de doble dígito en las categorías de mayonesa, frijoles, puré de tomate, frutas en almíbar y vinagre, mientras que la catsup de la marca aumentó un 23 por ciento de venta y duplicó su valor en comparación con el mismo período del año anterior.

Los lanzamientos de productos como la línea de gravies, mermeladas gourmet y garbanzos impulsaron el crecimiento de más del 12 por ciento, cifra que esperan mantener en 2018 con la expansión de sus plantas de San Luis Potosí y Ecatepec, lo que les permitirá incrementar un 30 por ciento la producción.

Otro logro que tuvo la marca en 2017 fue la obtención del primer lugar en sabor, calidad y precio en una encuesta realizada por Kantar Millward Brown. El estudio Brand Footprint de Kantar Worldpanel 2017 reveló que el 93 por ciento de las familias mexicanas consumen productos de La Costeña (lo que significa que una familia la consume 12.8 veces al año) y también es la marca número uno en conocimiento espontáneo dentro de la categoría de alimentos.

En redes sociales se volvió más relevante. De enero a septiembre de 2017 su base de seguidores en Facebook creció 14.2 por ciento vs. el mismo período de 2016, llegando a más de 185 mil fans en esta plataforma social.

Dos aciertos más en marketing fueron haber revivido el eslogan «Al buen conocedor», complementándolo con diversos copies, y haber cerrado alianzas con dos licencias importantes: Snoopy y Coco, estrategia que ayudó a la marca a crecer por arriba de la categoría.

Y para cerrar el año con broche de oro, se lanzó una dinámica de fin de año en la que se invita a los consumidores a crear una receta con salsas, gravies o mermeladas de la marca y subir fotos en Facebook de cada paso junto con una explicación de los ingredientes, la preparación, el tiempo de cocción y el resultado del platillo. Los primeros lugares ganarán un viaje a Riviera Maya, Bacalar o Punta Mita. La promoción está vigente del 4 de diciembre al 7 de enero.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí