Evita que hackeen tus cuentas: 8 tips para crear contraseñas seguras y confiables

password

Ciudad de México.- Ya son muchos los casos en México y en otros países sobre cuentas de Twitter e Instagram hackeadas, desde cuentas oficiales de organismos gubernamentales hasta cuentas personales de políticos, famosos o personajes públicos, poniendo en aprietos legales y personales a sus usuarios.

El 82.8 por ciento de los mexicanos se preocupa por su privacidad pero no hace mucho al respecto. ¿Cuál es la solución? Crear contraseñas más seguras y confiables.

Gracias a historias como la violación de Ashley Madison, sabemos que las personas no manejan bien sus contraseñas. Los usuarios no crean contraseñas seguras y tampoco las cambian, aun cuando sus datos sensibles son potencialmente embarazosos o su matrimonio está en juego.

Avast compiló una lista de las contraseñas más usadas. El Top 10 queda conformado de la siguiente manera:

123456
123456789
password
101
12345678
12345
Password1
qwerty
1234
111111

Otras contraseñas favoritas por los usuarios que se incluyen en la lista son iloveyou (#19) y trustno1 (#57).

Al respecto, Michal Salat, investigador de Avast, advierte: “Podemos pensar que las contraseñas filtradas no son críticas; sin embargo, cerca del 50 por ciento de estas contraseñas incluyeron un e-mail adjunto a la cuenta. Sabemos que las personas usan el mismo correo electrónico y la misma combinación de contraseña en diferentes cuentas, así que si un hacker sabe tu contraseña de Ashley Madison, también sabrá tu contraseña de Facebook, Amazon, eBay, etcétera”.

¿Cómo crear contraseñas seguras?

• Haz las contraseñas largas y fuertes

• Usa una contraseña por cuenta

• No compartas tus contraseñas casualmente

• Cambia tus contraseñas con regularidad

• Deja que un administrador de contraseñas memorice tus passwords

• Bloqua tu móvil con una contraseña PIN

• Deja de usar palabras como contraseñas

• Habilita la autenticación de múltiples factores

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>