Expectativas de la industria óptica en México

lentes-industria-optica

Ciudad de México.- La industria óptica-oftálmica es uno de los sectores que incansablemente trabaja para ajustarse a las necesidades de la vida actual, pues a través de estudios continuos de mercado e investigaciones dentro de los laboratorios, además de una correcta inversión, se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías para brindar soluciones para la salud visual.

Para dicho sector México es un país potencial, ya que el 43.24 por ciento de la población requiere servicios oftálmicos y optométricos, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). De este 43.24 por ciento (aproximadamente 52 millones de personas), solamente 15 millones han acudido a un especialista para corregir su visión, dejando a 35 millones de personas sin corrección visual.

Asimismo, el crecimiento anual promedio de esta industria está estimado en un 10 por ciento en el período 2012-2018, según afirma la Transparency Market Research a través de su informe “Mexico Ophthalmic Devices Market”.

Transitions Optical es una de las marcas preocupadas por desarrollar tecnologías innovadoras para la protección visual. Sus investigaciones llevaron a crear la protección más eficaz contra los rayos ultravioleta, es decir, la tecnología fotosensible y adaptable a los distintos tipos de iluminación en el ambiente.

Transitions está presente en el mercado mexicano desde 1990 y es parte de Essilor International, empresa francesa dedicada a la producción de lentes oftálmicas y equipamiento óptico. Ésta se formó en 1972 después de que dos grandes competidoras decidieran fusionarse: Essel y Silor; con ello, Essilor comenzó su internacionalización.

La compañía opera en más de cien países y ha realizado inversiones importantes para asegurar su crecimiento; por ejemplo, en 2014 se anunció la compra del 51 por ciento del capital de Transitions Optical, especializada en lentes fotocrómicas, y en 2015 adquirió el resto de las acciones convirtiendo a Transitions en otra de las grandes marcas de la compañía. Igualmente, en 2015 realizó una inversión de cuarenta millones de dólares en México para tener una planta de manufactura de lentes graduadas en Tijuana, Baja California.

Con la integración de Transitions, Essilor estima un incremento de la tasa de margen del orden de 150 puntos de base desde el segundo año de la integración. Las estimaciones se realizaron con base en cifras de 2013 en las que Transitions facturó 844 millones de dólares.

La expectativa para la industria óptica-oftálmica, y en particular para Essilor y Transitions, es continuar con el crecimiento anual a doble dígito. Dicha expectativa es realista y probable de alcanzar, ya que, según la Transparency Market Research, el mercado mundial de dispositivos oftálmicos proyecta una tasa de crecimiento anual de 5 por ciento, con alcance de 8 mil 286.4 millones de dólares en 2018.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>