Estados Unidos.- Si sueles poner Like a algunos comentarios en Facebook aunque no estés convencido de ello, ahora podrás ser más honesto gracias a los nuevos botones que Facebook ha añadido junto al icónico «Me gusta», los cuales transmiten otras emociones.

Si bien no aparece el «No me gusta» que muchos usuarios han estado solicitando desde hace tiempo, la red social introdujo algunas reacciones más sinceras como «Me encanta», «Me divierte», «Me asombra», «Me entristece» y «Me enoja», que son representados por emoticones.

El año pasado Facebook estuvo probando estas opciones en algunos países como Irlanda, España y Japón, pero es a partir de este miércoles que están disponibles en todo el mundo.

Las cinco reacciones alternativas al Like son resultado de una revisión minuciosa que se hizo de los comentarios de los usuarios y de los emojis que éstos utilizan para expresar algún sentimiento respecto a un post. La red social escogió los más comunes y los puso a prueba. Finalmente, quedaron estas cinco reacciones que tienen el propósito de dar a los usuarios mayor control de su expresividad.

reacciones-fb

A fin de no causar confusión en los usuarios, estas reacciones alternativas estarán escondidas dentro del botón «Me gusta». Para usarlas, sólo hay que pasar el mouse por encima del ícono de la manita con el dedo pulgar hacia arriba (en dispositivo móviles tenemos que dejar nuestro dedo presionado sobre esta opción) y automáticamente se desplegarán los otros emojis.

Los usuarios podrán ver un desglose de cada reacción, que incluye el número de personas y quiénes son.

La introducción de los Facebook Reactions aparecerá automáticamente en los navegadores de internet, pero será necesario actualizar la app para dispositivos Android y iPhone. De lo contrario, el usuario sólo verá la cantidad de «Me gusta».

¿Cuál es tu reacción sobre esta noticia?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí