México, D.F.- Tras el éxito de su campaña «Capiseñal«, la marca de ron Captain Morgan presenta una nueva campaña titulada «Viviendo como el capitán», a través de la cual por primera vez el público podrá conocer al verdadero Capitán Henry Morgan y a su tripulación.

Para mostrar al capi en acción, la marca filmó un comercial llamado «La Cuenta«, una ejecución para televisión y medios digitales en la destaca la participación de Facundo.

Desde hace cuatro años Captain Morgan tiene una relación estrecha con Facundo debido a su irereverencia e ingeniosa personalidad, características que se asemejan a los valores de la marca, asi que esta vez lo invitó a Praga para que estuviera en el «Behind the Scenes» de la grabación del anuncio donde el capitán Morgan debe utilizar su ingenio para liquidar la cuenta de lo que ha consumido su gente (¡paga con su diente de oro!). Lo interesante, según cuenta Jorge Calleja, gerente de marca de Captain Morgan en México, es que Facundo pasó de ser testigo de la filmación del spot a protagonista del mismo ya que se le ocurrió vestirse de pirata, meterse sigilosamente entre los tripulantes y comenzar a cantar una de las canciones más representativas de México: «Cielito Lindo«, lo que ocasionó que los mexicanos presentes y después todo el foro cantaran al unísono.

Este suceso inesperado -que ejemplifica la picardía del mexicano- gustó tanto a la marca que decidió incluirlo en la campaña como un final alternativo a «la cuenta original». El video ha cruzado fronteras y ya se pauta en varios países de Europa como Inglaterra y Alemania con mucho éxito, mientras que en el canal de YouTube de Captain Morgan lleva más de un millón de de views, lo cual ha colocado a Facundo como el tripulante mexicano que sabe vivir como un verdadero capitán. «Cuando vives como capitán pasan cosas increíbles, así que nunca dejes de hacer lo que sientes», expresó el conductor.

En México la campaña consistirá en una plataforma 360º integrada por pauta en televisión, digital, espectaculares, PR, visibilidad en punto de venta y activaciones de marca en centros de consumo. También aborda una parte de Experiential Marketing con los Morgan Fest, festivales masivos para más de 5 mil personas que se estarán realizando el siguiente año en el D.F., Monterrey y Cancún.

El desarrollo de la campaña global está a cargo de la agencia Anomaly, mientras que las agencias locales que apoyan a la marca en México son Pico Adworks (creatividad), Contrabando (manejo de plataformas digitales) y Primer Nivel Group (BTL).

Calleja destacó que a poco más de cinco años de haberse lanzado Captain Morgan en México, la marca se ha posicionado como la segunda familia de rones en el país. Concluyó que con esta campaña esperan reclutar a la siguiente generación de consumidores de ron en México, conformada por «hombres y mujeres de 18 a 28 años que les gusta divertirse y tienen pasión por la vida».

Aquí están las piezas publicitarias que muestran la cuenta original y la cuenta alternativa a la mexicana. ¿Cuál te gusta más?:

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí