Ciudad de México.- Farmacias Benavides -marca que inició como una botica en el centro de la ciudad de Monterrey- celebró sus primeros cien años de vida con un evento realizado en el Centro Cultural Casa Lamm, donde los invitados fueron testigos de la historia y transformación de la empresa a lo largo de este siglo.

Desde 1917, su fundador Don Felipe de Jesús Benavides mantuvo la promesa inequívoca de cuidar a las familias mexicanas como prioridad de su negocio; por esa razón, Farmacias Benavides ha construido su reputación a base de ofrecer cuidado experto y confiable en las categorías de salud y belleza. Ejemplo de ello es la comercialización de las marcas de Walgreens Boots Alliance como No7, Soap & Glory y Botanics.

Nicholas Osorio, director general de Walgreens Boots Alliance en Latinoamérica y director general interino de Farmacias Benavides, resaltó: «Al iniciarse un segundo siglo, la misión de Farmacias Benavides de encontrar nuevas formas para que los mexicanos se sientan vivos no termina. En un mundo que está cambiando constantemente, las personas deben tomar decisiones acerca de su propia salud. A pesar de vivir una vida más ocupada, con menos tiempo y más complejidad, los mexicanos han dado prioridad a lo que realmente les importa: sentirse bien por dentro y por fuera.

«Como expertos en salud y bienestar, nos encontramos en la mejor posición de marcar la diferencia en la vida de las personas. Seguimos buscando experiencias innovadoras de salud y belleza para entender las necesidades de las familias mexicanas y, en particular, de las mujeres para sentirse bien diariamente. Por ello, Farmacias Benavides se apoya en la experiencia de Walgreens Boots Alliance y su portafolio de productos integrado por No7 -la marca de belleza número uno de Reino Unido-, Soap & Glory -una línea divertida de baño y productos de belleza- y Botanics -una línea de cuidado de la piel a base de extractos de plantas e ingredientes naturales-«.

100 años Farmacias Benavides

Por su parte, Verónica Sánchez, directora de marketing de la compañía, mencionó que entre los programas de responsabilidad social que han llevado a cabo destaca el apoyo a dos organizaciones: Cruz Roja Mexicana y Fundación Alma -que realiza cirugías reconstructivas mamarias a mujeres que padecieron cáncer de seno-, a las que ayudan con una carrera que este año tendrá lugar el 22 de octubre en Monterrey y un redondeo nacional.

Presumió que en los últimos diez meses tuvieron un crecimiento de 68 por ciento de clientes leales, de los cuales la mayoría son mujeres que hacen una compra integral en los establecimientos de la marca. Esto coadyuva en el fortalecimiento de su programa de lealtad Tarjeta Benavides, mediante la cual los consumidores acumulan puntos para después cambiarlos por productos gratis.

Asimismo, pensando en el cliente, los puntos de venta se transformaron en espacios sensoriales e iluminados con el fin de ofrecer una mejor experiencia de compra.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí