México, D.F.- Del 4 al 6 de abril el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en el corazón de Coyoacán, albergará a más de 50 expositores que durante los tres días ofrecerán degustación y venta de vinos mexicanos e internacionales, mezcales, tequilas, licores y destilados, además de quesos, chocolates, comida y una variedad de productos gourmet y artesanales. Se trata del Festival de Vino y Exquisiteces Coyoacán 2014, donde se espera recibir a un promedio de 10 mil visitantes por día.

De acuerdo con Christian Granados, organizador del evento, es la sexta vez que este festival se realiza, el cual tiene el propósito de promover la cultura del vino, impulsar a las pequeñas y medianas empresas en crecimiento y acercar al público -especialmente joven- al consumo responsable del buen vino nacional e internacional.

festival vino y exquisiteces coyoacanEl programa de actividades incluye una serie de catas donde los asistentes podrán apreciar los secretos y virtudes del vino y el arte del maridaje, combinando esta bebida con mole, tinga, tacos y otros platillos de la vasta cocina mexicana. Cada cata tiene un costo de 100 pesos y las empresas que participan son Mezcal Vámonos Riendo, Vinícola La Redonda, Vinícola Toyan, Proyecto Vinícola, Mezcal Casa Xipe, Plata Gourmet y Productos Finos Charolés.

Para amenizar aún más esta fiesta, no puede faltar la parte artístico-cultural, donde el público podrá escuchar la música del grupo de rock alternativo Pixel -elegido como «Padrino del evento»-, Dueto FM -que recurre al folklore musical-, Xólotl -que fusiona jazz con música prehispánica-, Noviolento -que toca música alternativa con tines de jazz-, el guitarrista francés Kris Di Natale, el cantautor de trova Hernesto Rodríguez, entre muchos más.

La entrada al evento es gratuita. Para asegurar tu entrada debes pre-registrarte aquí.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí