Festival Gastronómico Perú Gourmet, listo para su cuarta edición

gastronomia-peruana

Ciudad de México.- La gastronomía peruana es una de las más variadas del mundo y viene sonando a escala a nivel mundial en los últimos años. Como resultado de esto, Perú se está convirtiendo en el primer destino culinario del mundo.

Debido a ello, en 2014 la comunidad peruana restaurantera afincada en México decidió llevar a cabo su Primer Festival Gastronómico, naciendo así Perú Gourmet, con la idea de dar a conocer la cultura y las delicias culinarias peruanas.

Este es un festival gastronómico peruano sin precedente y el más grande que se realiza en nuestro país, con el cual se busca promover la tan aclamada cocina del Cono Sur.

Perú Gourmet 2017 se llevará a cabo el próximo sábado 29 de julio a partir de las 11:00 horas en el Campo Marte. La entrada es gratuita y será inaugurada a las 13:00 horas por el embajador de Perú en México Julio Garro Gálvez.

En esta cuarta edición, los asistentes podrán disfrutar lo mejor de la cocina peruana que se prepara en la Ciudad de México, pues participarán en el rubro de comida Astrid y Gastón, Agua y Sal, Pacceb’s “El Peruano del Sur”, Pisco Grill, El Alfajor, Asia Perú, Fuego del Andes y Asu Mare Chancho al Palo, y en el rubro de bebidas Inca Kola y Santiago Queirolo. Todos ellos deleitarán al público con platillos típicos peruanos de la mejor calidad y bebidas peruanas con y sin alcohol.

Algunas delicias que se degustarán son ceviches de pescado y mixtos, anticuchos, causa y lomo saltado. Y representando las bebidas bandera, habrá pisco sour, chilcano, chicha morada e inca kola.

Los chefs participantes de cada restaurante son:

· Rodolfo Estrada – Agua y Sal
· Nicéforo Rosas – Asia Perú
· Yerika Muñoz – Astrid & Gastón
· Tina Acevedo – Fuego del Andes
· Adrián Martínez – Pisco Grill
· Jailson de Souza – Asu Mare Chancho al Palo
· Gabriel Landero – Pacceb’s
· Mari Carmen Morote – El Alfajor

Durante el festival, habrá juegos para niños, sorteos, DJ y, desde luego, un auténtico ambiente peruano para que la gente pase una rica tarde en familia. Se contará con estacionamiento exclusivo para asistentes y valet parking.

¡No dejen de asistir!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>