Ciudad de México.- El robo hormiga es un delito cometido por los trabajadores, proveedores o visitantes de empresas grandes o pequeñas. Consiste en sustraer de le empresa material o pequeños objetos que, a consideración del sustractor, nadie se dará cuenta. Dicho delito ocasiona pérdidas económicas del 30 a 35 por ciento y puede mermar en un 10 por ciento el inventario de las organizaciones.

Estos robos son difíciles de detectar oportunamente al menos que exista un estricto control en el inventario o medios de vigilancia monitoreados al 100 por ciento. Alternativo a la colocación de cámaras de vigilancia o al monitoreo del personal operativo para erradicar este problema, existe en el mercado un software desarrollado por Fleetmatics que ha demostrado solucionar de manera eficaz este tipo de situaciones en empresas que trabajan con flotillas.

Se trata de un software para GPS especializado y único en el mercado que permite a los operadores de flotillas saber la ubicación de los vehículos, consumo de combustible, velocidad, kilometraje y demás información sobre su personal operativo, lo cual propicia reducir costos y aumentar sus ingresos.

Uno de los clientes que ya comprobó la eficacia de este sistema de rastreo es Construcargo S.A de C.V., empresa constructora de puentes y carreteras, la cual durante mucho tiempo sufrió pérdidas importantes debido al robo hormiga y fue por esta razón que Gabriel Camacho, gerente de flota, se dio a la tarea de buscar un proveedor que le permitiera implementar en su flotilla una herramienta para programar la logística de la empresa de manera idónea, además de monitorear a su personal en tiempo real.

El directivo cuenta que con Fleetmatics ha tenido una experiencia excelente y se ha convertido en su mejor aliado a la hora de la operación. “Comparado con el resto de los proveedores que vimos, Fleetmatics tiene una plataforma con mayor valor del precio. Gracias a su software, ya no tenemos que preocuparnos de ejecutar las tareas manualmente, en las cuales perdíamos mucho tiempo”.

Mediante el uso de Fleetmatics, Construcargo pudo eliminar la venta ilegal de sus materiales, lo que rápidamente ayudó a aumentar los ingresos de la compañía.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí