México, D.F.- Tras el éxito de la Muestra Gastronómica de Chiapas, realizada el año pasado, ahora Fonda Mexicana se deja cautivar por el encanto y el sabor de Veracruz, trayendo a sus cuatro sucursales deliciosos platillos típicos del estado.

La Muestra Gastronómica de Veracruz permanecerá hasta el 29 de abril de 2015 e incluye una variedad de riquezas gastronómicas de la entidad para desayunar, comer o cenar, las cuales incluso quedan ad hoc con la Cuaresma.

Pamela Esquivel, líder culinario de Fonda Mexicana, relató que se requirió hacer un viaje de cuatro días para buscar los ingredientes y los platillos típicos más aptos que reflejaran el sabor jarocho que caracteriza a esta muestra.

Por su parte, Dulce Figueroa, gerente de mercadotecnia de la cadena de restaurantes, mencionó: «Invitamos a todas las personas a conocer Veracruz en este viaje culinario con la deliciosa variedad de platillos típicos que trajimos a Fonda Mexicana, ideales para la Cuaresma, ya sea en el desayuno, la comida o la cena».

Silvia Monge, directora de promoción turística de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, y Gloria Calzada, fueron algunas de las invitadas especiales a este evento. Aquí junto a Pamela Esquivel y Dulce Figueroa.
Silvia Monge, directora de promoción turística de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, y Gloria Calzada, fueron algunas de las invitadas especiales a este evento. Aquí junto a Pamela Esquivel y Dulce Figueroa.

Algunos platillos que los comensales podrán degustar son: tamal jarocho, elaborado con carne de cerdo, salsa de chiles ancho y guajillo, y aromatizado con acuyo; huevos tirados, revueltos con frijoles negros refritos y acompañados de plátano macho y chiles en vinagre; arroz a la tumbada, arroz caldoso con mariscos, camarones y langostinos al mojo de ajo o enchilpayados, trío de ceviches, mojarra de Boca del Río, chiles Alvarado y picada de pollo con salsa molcajeteada roja y queso fresco de la región.

En cuanto a postres, nadie podrá resistirse al molcajete de plátano de Catemaco, la nieve de coco artesanal con higos frescos de Tlacotalpan y los buñuelos veracruzanos, que son calientitas bolitas de masa fritas acompañadas con miel de piloncillo.

Y para completar la experiencia gastronómica al estilo veracruzano, no puede faltar el tradicional café lechero (café con leche).

Actualmente, Fonda Mexicana tiene sucursales en Polanco, San Jerónimo, Lindavista y Satélite.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí