México, D.F.- En el marco de la celebración de sus treinta años, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información realizó el pasado martes el Foro AMITI 2015, en el cual se analizaron las tendencias que están rigiendo el mundo de las TIC y los efectos que están provocando en la sociedad.

El evento tuvo como lema “El México del mañana, hoy” y reunió a líderes de diversos sectores como gobierno, industria y academia, así como a usuarios y proveedores de las TIC, quienes plantearon las que a su consideración son las estrategias que debe seguir el país para impulsar la productividad.

Ricardo Zermeño, director general de Select, aseguró que las TIC han probado ser una de las herramientas más eficientes para impulsar la competitividad y detonar la productividad de empresas y organizaciones. Mencionó que la tecnología brinda al público en general la posibilidad de acceder a información cada vez más amplia, aunque puntualizó: “Tenemos que hacer conciencia de la necesidad de capacitarnos y educarnos, ya que uno de los retos importantes para aprovechar la información es darnos la oportunidad de estudiar e intercambiar ideas con nuestros colegas”.

Cabe destacar que varias ponencias pudieron transmitirse simultáneamente gracias a un novedoso sistema de pantallas gigantes retráctiles ubicadas al centro del salón, en las que cuatro conferencistas a la vez se comunicaban con su público a través de un sistema de sonido que reproducía sus palabras en los audífonos de los asistentes. Detrás de esta innovación tecnológica estuvo la empresa Creatividad, dirigida por Juan Carlos Lozano.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí